23 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2019

La Costa del Sol crea un grupo de trabajo con el Consulado británico para colaborar con afectados de Thomas Cook

La Costa del Sol crea un grupo de trabajo con el Consulado británico para colaborar con afectados de Thomas Cook
El presidente de la Diputación, Francisco Salado. - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Salado incide en que el destino ha trabajado para no depender tanto de los turoperadores y ve "una mala noticia" la quiebra

MÁLAGA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha informado de la creación de un grupo de trabajo entre el sector y el Consulado de Reino Unido en Málaga para colaborar con los afectados que pueda haber en la provincia tras la quiebra del turoperador Thomas Cook.

Así, ha manifestado que se trata de una "mala noticia, preocupante para el turismo en general al ser uno de los grandes turoperadores mundiales" y más para el mercado británico, ya que se suma la incertidumbre por el 'brexit'. "No es una noticia buena para el turismo", ha apostillado.

Pese a ello, ha resaltado que la Costa del Sol no sea de los destinos más afectados por el cese de las operaciones del operador turístico: "Creo que es porque estamos haciendo bien los deberes, porque hemos trabajado para no depender tanto de los turoperadores y para diversificar mucho más entre empresas que traen visitantes y por ir también directamente al turista a su casa, para que contraten a través de Internet".

La caída de Thomas Cook, a juicio de Salado, "va a afectar" a la Costa del Sol "pero no es tan preocupante como parecía al principio". En este punto, ha indicado que el mercado que tenía "lo acaparará otro turoperador", considerando lo más prioritario "solucionar que estas personas que no tienen su vuelo de vuelta a casa vean cuanto antes solucionado este problema".

El presidente de Turismo Costa del Sol y de la Diputación de Málaga ha subrayado que está en contacto con la cónsul británica "para que nos dé datos fiables sobre personas afectadas en la provincia", para lo que ya se ha creado ese grupo de trabajo para conocer los detalles "y ofrecer la total colaboración" de la empresa pública de turismo de la provincia de Málaga.

Para leer más