21 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

La Costa del Sol llega a Madrid como destino de cine para vivir experiencias y presenta dos nuevos vídeos promocionales

La Costa del Sol llega a Madrid como destino de cine para vivir experiencias y presenta dos nuevos vídeos promocionales
Imagen De Un Rodaje Organizado Por La Málaga Film Office - EUROPA PRESS/MÁLAGA FILM OFFICE - ARCHIVO

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol ha cerrado la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid hasta el domingo con un acto institucional en el Palacio de la Prensa, dirigido por la actriz malagueña Adelfa Calvo, donde se ha presentado a Málaga como un destino de cine. Además, se han dado a conocer dos nuevos vídeos promocionales que difundirá a través de una campaña en redes sociales.

El presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha destacado que se ha querido vincular este año la oferta del destino al séptimo arte porque la provincia es "un destino de cine en el que cada visitante es el protagonista y director de su propia película, con miles de experiencias a la medida de sus deseos y expectativas".

Salado ha subrayado que un ejemplo de Málaga como destino de cine es la celebración este sábado de la gala de los Premios Goya 2020 en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de la capital, "un gran escaparate para seguir dando a conocer a todo el mundo los atractivos de nuestra tierra".

Así, ha dado las gracias al sector turístico, empresarios y a los trabajadores "que han hecho posible, con su esfuerzo y empeño, que la Costa del Sol sea un destino líder y referente".

En este punto, ha recordado que la Costa del Sol dispone de una "magnífica oferta de localizaciones que la sitúa como uno de los lugares más demandados para rodajes de películas, series y anuncios de publicidad". Esto sirve, ha agregado, "para crear empleo de calidad y consolidar la creciente industria audiovisual del destino, que cuenta con embajadores de categoría".

"No les hablo solo de Antonio Banderas, de Antonio de la Torre, de Belén Cuesta o de la propia Adelfa. Podemos presumir de grandes actores, actrices y directores, gente como Salva Reina, como Ramón Salazar, Joaquín Núñez, Dani Rovira, María Barranco, Kitti Manver, María Esteve, Pepón Nieto, Jaime Ordóñez, Manuel Bandera o Juanma Lara, entre otros muchos", ha incidido Salado, quien ha recordado que son personas que, además, "aprovechan cualquier oportunidad para vender las bondades y atractivos de nuestra tierra".

La Costa del Sol es uno de los destinos favoritos para los rodajes. Este año ha sido el escenario de 'The Crown', 'Malaka', 'Toro', 'Snatch', 'Brigada Costa del Sol' y 'Toy Boy', entre otras producciones.

"Cuando decíamos que somos la California del Sur de Europa no íbamos tan desencaminados, aunque tenemos además nuestro Broadway particular, ese Teatro del Soho maravilloso que muestra el compromiso infinito de Antonio Banderas con Málaga", ha apostillado.

"AUTÉNTICA REVOLUCIÓN CULTURAL"

En su intervención, el presidente de la Diputación ha aludido a la "auténtica revolución cultural" de Málaga en las dos últimas décadas, "una transformación que ha convertido al destino en una de las grandes referencias del país".

"La Costa del Sol es un destino de sol y playa, pero también de naturaleza, para practicar deporte, para buscar aventuras, un destino para organizar congresos y reuniones de negocio, para los amantes de la gastronomía, un lugar que siempre tiene sitios y cosas por descubrir", ha enfatizado.

Málaga, ha dicho, "está de moda" porque "en esta provincia todos los sueños son posibles: Tenemos muchas respuestas para cada anhelo con el que llegan nuestros visitantes", "Somos un sitio extraordinario para visitar, pero también para vivir y para trabajar", ha apostillado.

El año 2019 se ha cerrado superando los 13 millones de visitantes, con un impacto económico de 14.442 millones de euros de ingresos, lo que ha permitido la creación de miles de empleos en la provincia. En este punto, desde la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol "se van a multiplicar los esfuerzos, doblando la inversión promocional en el mercado nacional". Además, se ha aumentado un 23% el presupuesto para consolidar y mejorar los resultados.

Pese a estos buenos datos, Francisco Salado ha pedido "no bajar la guardia y seguir trabajando" como lo viene haciendo el destino Málaga-Costa del Sol tal y como lo viene haciendo, "codo con codo" entre todo el sector, advirtiendo de que 2020 "va a ser un año lleno de incertidumbres y no podemos dormirnos en los laureles".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía