20 de octubre de 2020
2 de febrero de 2020

La Costa del Sol se muestra como destino de congresos y reuniones en un evento profesional en Torremolinos

La Costa del Sol se muestra como destino de congresos y reuniones en un evento profesional en Torremolinos
Congreso en la provincia de Málaga - TURISMO COSTA DEL SOL - ARCHIVO

MÁLAGA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol mostrará su oferta de congresos y reuniones en Mice and Forum Inside, un evento que tendrá lugar en el Meliá Costa del Sol de Torremolinos (Málaga) este lunes y martes y que se enfoca a los profesionales de eventos, congresos y reuniones de toda España.

El objetivo del encuentro, donde se espera una participación de un centenar de profesionales, es concentrar a proveedores y compradores bajo un intenso programa que garantiza un 'networking' donde todos los participantes podrán debatir sobre las últimas novedades en el marco del turismo de reuniones y generar nuevas oportunidades comerciales.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha subrayado la importancia de participar en este foro: "Tendremos la oportunidad de reunirnos con profesionales del sector MICE con el único objetivo de generar oportunidades de negocio para el destino y seguir posicionando la Costa del Sol en este segmento en el mercado nacional".

Dentro del programa hay 20 citas preprogramadas con compradores de toda España y además se llevará a cabo un programa de actividades para fomentar el 'networking' entre todos los asistentes, ha precisado.

Turismo Costa del Sol destinará este año 370.000 euros para la promoción de acciones exclusivas. Así, dedicará 156.000 euros para su participación en distintas ferias a nivel nacional e internacional, entre las que destacan la IBTM Asia Pacific en abril; IMEX Francfurt en el mes de mayo; IBTM América que se celebrará en México en el mes de mayo también; IMEX América en Las Vegas en el mes de septiembre y la IBTM World de Barcelona en el mes de noviembre.

Los representantes de Turismo Costa del Sol también participarán a lo largo de 2020 en una serie de jornadas profesionales para las que destinará un total de 31.500 euros. Entre ellas las misiones comerciales MICE Andalucía, en las jornadas profesionales inversas de Turespaña, en otras en Varsovia y en dos presentaciones para agentes de viajes en Toronto y en Madrid.

Un total de 35.600 euros se destinarán a foros profesionales, entre los que destacan The Meetings Space; M&I Forums o MPI/Site. Para acciones puerta a puerta la entidad invertirá 71.000 euros y tienen previsto celebrarse en Francia, Reino Unido, Bruselas, Amsterdam, Países Nórdicos, Alemania, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Sevilla o Granada.

En destino, Turismo Costa del Sol cuenta con un presupuesto de 65.000 euros para su participación en el Foro Mice Inside, la organización de viajes de familiarización, presentaciones a estudiantes y colaboraciones, congresos y patrocinio. Además, se prevé una campaña de marketing este año para promocionarse como destino de este tipo de eventos.

La provincia se ha situado en 2019 entre los cinco mejores destinos nacionales de turismo de reuniones tras Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla. Cuenta con 144 hoteles con infraestructuras de reuniones y eventos que representan el 43 por ciento de la oferta global de la provincia de tres, cuatro y cinco estrellas y 555 salas capaces de acoger a 67.000 personas en capacidad de teatro.

Para leer más