La Costa del Sol muestra su oferta a profesionales de los segmentos de Congresos y Salud y Bienestar

Hotel de la Costa del Sol
TURISMO COSTA DEL SOL
Publicado: viernes, 9 febrero 2018 16:36

MÁLAGA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Turismo Costa del Sol ha mostrado la oferta del destino a profesionales de los segmentos de Congresos (Mice) y Salud y Bienestar (Health and Wellness), en dos acciones que han tenido lugar recientemente y cuyo principal objeto ha sido que los profesionales que participaban en estos viajes de familiarización pudieran explorar las posibilidades del destino.

En concreto, se trata de dos segmentos que tienen su temporada alta fuera de la época vacacional y que según ha indicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, "más potencialidad pueden tener en nuestra estrategia de lucha contra la estacionalidad".

Unos de los segmentos a los que la entidad presta una especial atención en el 2018 es el segmento de turismo de congresos y eventos, (Mice), al que la Costa destina casi 400.000 euros.

En cuanto a la promoción del segmento Health and Wellness, ésta se engloba en los denominados segmentos en posicionamiento y recibe junto a Cultural, Idiomático, Naútico, Sport Destination 300.000 euros.

La primera de las acciones ha consistido en la colaboración con el receptivo de Lujo y Health and Wellness Belliximo, enfocado al segmento del Bienestar para agencias de países como Rusia, Ucrania y Azerbayán. Este receptivo trabaja con hoteles de lujo de la Costa del Sol.

En concreto, Turismo Costa del Sol recibió la visita de cinco agencias a quien acompañaba la gerente de Belliximo. El objetivo del viaje fue la visita de instalaciones relacionadas con el segmento repartidas entre Marbella y Málaga, si bien al viaje se le incluyeron además visitas culturales.

La segunda de las acciones consistió en la atención a un grupo de secretarias de dirección de grandes empresas madrileñas todas ellas miembros de la Asociación de Secretariado Profesional de Madrid, una asociación con la que la entidad colabora desde el año 2012.

Bernal ha valorado ambas acciones en el convencimiento de la importancia que tiene "el que los profesionales puedan conocer in situ las bondades de nuestro destino y las posibilidades para el desarrollo de sus respectivas actividades de negocio".

La satisfacción aumenta "cuando los participantes en ambas promociones nos trasladan que han quedado muy sorprendidos con la calidad del destino y que valoran muy positivamente los espacios visitados", ha concluido.