La Costa del Sol se promociona esta semana en Bilbao, Santander, Valladolid y Zaragoza

Se Adjunta Nota De Prensa Y Foto. AUMENTAN LOS VIAJEROS NACIONALES QUE SE DESPLA
EP/MALAGA
Actualizado: lunes, 22 noviembre 2010 6:52

MÁLAGA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol llevará esta semana la oferta de la provincia a cuatro ciudades españolas: Bilbao, Santander, Valladolid y Zaragoza, donde presentará el destino ante más de 800 agencias de viajes y también a unos 50 medios de comunicación de estas capitales.

El presidente del organismo de promoción turística, Salvador Pendón, indicó, durante la presentación de estas jornadas, que se pretende aprovechar tanto el "interesante potencial económico" de las ciudades como las conexiones a través de AVE y los vuelos directos que existen varias veces a la semana con Málaga.

Excepto el País Vasco, que es un mercado tradicional de la Costa del Sol, los otros destinos son mercados emergentes. A ellos se acudirá de la mano de 25 empresas malagueñas, casi la mitad hoteles y el resto inmobiliarias o restaurantes; además de con cuatro ayuntamientos: Benalmádena, Estepona, Mijas y Torrox.

El formato de estas jornadas profesionales, que se inician este lunes en Zaragoza, y concluyen el jueves 25 en Valladolid; es el de talleres de trabajo donde los empresarios contactarán con agentes de viajes. Habrá también una presentación del destino y una cena con 'pescaíto' frito típico malagueño llevado diariamente a cada una de las ciudades desde Málaga y cocinado por miembros de la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga.

POTENCIALIDADES

Precisamente, la gastronomía malagueña es un reclamo para los visitantes de estas ciudades españolas, a lo que se une el buen clima, el golf, y la oferta de sol y playa. A ello ha de sumarse, según el también presidente de la Diputación de Málaga, la Semana Santa, tanto de la capital malagueña como de la provincia, como otro recurso turístico.

El coste de estas jornadas profesionales es de 60.000 euros y con ellas se pretende atraer a más viajeros de estas zonas, donde se ha constatado un incremento de viajeros hacia la Costa del Sol, tanto en temporada baja como en alta.

Los datos del organismo de promoción evidencian que el grado de satisfacción de los visitantes de estas zonas supera el 8,5 puntos y, de hecho, la provincia "ha escalado puestos en el ranking de destinos turísticos preferentes de los viajeros de estas comunidades autónomas".

La principal motivación para viajar a la Costa del Sol son las vacaciones y el ocio, seguidas de razones familiares y de negocios. La estancia media supera los cuatro días y cada vez con más frecuencia se repiten viajes varias veces al año en vez de una visita muy larga. El perfil de visitante es el de profesionales y técnicos, siendo la franja de edad similar en las cuatro provincias que se visitarán, de entre 25 y 44 años.