Costa del Sol 'vende' en los países nórdicos su apuesta por el turismo de salud, un segmento al alza

Elías Bendodo en reunion turismo norduico
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 1:21

MÁLAGA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol continúa la promoción del destino en los países nórdicos, donde se ha incidido en el turismo de salud y bienestar, un segmento al alza y con un considerable margen de crecimiento.

El presidente del Patronato y de la Diputación, Elías Bendodo, ha recordado que en 2017 se esperan unos 40.000 visitantes con esta motivación en la Costa del Sol, con un impacto económico cifrado en unos 300 millones de euros.

Precisamente, este organismo puso en marcha una marca específica, Health & Wellness a finales del pasado año, teniendo en cuenta la línea ascendente del citado sector. "En pocos años se acrecentará la tendencia de someterse a un tratamiento o una operación más compleja en el extranjero, por lo que es el momento de anticiparse y de consolidar la oferta de la Costa del Sol en este segmento", ha recalcado Bendodo.

En una de las citas programadas para este miércoles, el dirigente del Patronato, junto al director general, Arturo Bernal, y el representante en Escandinavia, Joaquín Cestino, se ha puesto en valor el turismo de salud y bienestar y el interés de los nórdicos por el mismo gracias a las "excelentes infraestructuras con las que cuenta la Costa del Sol, a la conectividad aérea directa y a que muchos de estos turistas son, a la vez, residentes".

A este encuentro ha asistido Nils Norberg, director de RES Travel Magazine, uno de los mayores grupos editores de publicaciones de Suecia y que recientemente ha abierto una nueva línea de negocio relacionada con la salud. Por ello, ha mostrado interés por alcanzar acuerdos con grupos sanitarios con presencia en la Costa del Sol de cara a buscar acuerdos comerciales.

TURISMO IDIOMÁTICO

Previamente a esta cita, la delegación malagueña encabezada por Bendodo ha mantenido una reunión con Ulla Havu, expresidenta de la Asociación de Profesores de Español de Estocolmo, a la que han asistido Mercedes Jiménez, asesora técnica de la consejera de Educación de la Embajada de España en Suecia, y Octavio González, director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Estocolmo.

En el encuentro se han puesto de manifiesto los atractivos de la Costa del sol como un destino "perfecto" para aprender y perfeccionar el español. Además, se ha analizado el sistema educativo sueco y cómo adaptar el aprendizaje de español en Málaga a este modelo formativo.

Así, se ha destacado la labor del profesor como figura esencial a la hora de recomendar un destino para aprender español por su capacidad prescriptora del destino, de ahí "la importancia de hacerlos partícipes en la estrategia de segmentación que sitúa a la Costa del Sol como un lugar idóneo para el turismo idiomático".

Bendodo ha recordado que cada año llegan a la provincia unos 25.000 estudiantes para aprender español y que los emisores nórdicos y, más concretamente los suecos, siempre han sido unos turistas idiomáticos fieles en la Costa del Sol, que han llegado a suponer el 23% de todos los que vienen con esa motivación.

Por su parte, Havu ha resaltado que "Málaga es una ciudad perfecta" por, entre otros motivos, el clima y las conexiones aéreas, "mejores que en otras capitales españolas". Además, ha hecho hincapié en que en Estocolmo "hay muchas posibilidades de iniciarse en el español por lo que esta circunstancia puede alimentar el interés por el estudio de esta lengua".