27 de febrero de 2021
15 de enero de 2021

El CPB inicia la desinfección de la residencia de ancianos de Las Hermanitas de los Pobres en Ronda (Málaga)

El CPB inicia la desinfección de la residencia de ancianos de Las Hermanitas de los Pobres en Ronda (Málaga)
El CPB inicia la desinfección de la residencia de ancianos de Las Hermanitas de los Pobres en Ronda - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

RONDA (MÁLAGA), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una dotación del parque de bomberos de Ronda (Málaga) perteneciente al Consorcio Provincial de la Diputación de Málaga ha iniciado este viernes las labores de desinfección en la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres en la Ciudad del Tajo.

El diputado de Seguridad y Emergencias de la institución provincial, Manolo Marmolejo, ha informado de que fue el pasado miércoles cuando la residencia lanzó una petición de ayuda al ente supramunicipal tras detectarse un brote de COVID-19 en sus instalaciones, con varios positivos entre residentes y trabajadores.

Así, en un comunicado han indicado que a las 10.00 horas de este viernes comenzaron las tareas de los efectivos dotados con un equipo de desinfección y baldeo de agua con lejía al dos por ciento en el exterior del centro y zonas comunes al aire libre. El diputado ha informado de que el próximo lunes, 18 de enero, continuarán con las tareas.

El responsable del CPB ha recordado que desde el inicio de la pandemia los bomberos "han realizado excelentes labores de desinfección de residencias de mayores, hospitales comarcales y centros de salud, tanatorios y los centros asistenciales dependientes de la Diputación, además de calles, comercios, casas cuartel y vehículos de los servicios de emergencia, para salvaguardar la seguridad los vecinos".