Crean en Málaga una plataforma online que une a personas que necesitan ayuda con otras que se ofrecen a colaborar

Plataforma Ayudamálaga
Plataforma Ayudamálaga - PLATAFORMA AYUDAMÁLAGA
Publicado: lunes, 6 abril 2020 14:25

MÁLAGA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de amigos han puesto en marcha en la provincia de Málaga una plataforma online solidaria, llamada 'Ayudamálaga' --www.ayudamalaga.eu--, con la que se une a malagueños que necesitan ayuda por la situación derivada de la crisis sociosanitaria por el coronavirus con otras que están dispuestas a colaborar y se ofrecen a ello.

Así lo ha explicado uno de los creadores de esta plataforma, Tito Belascoain, quien ha apuntado que se trata de "necesidades cotidianas, del día a día, gestos solidarios, no enfocado al tema económico, para lo que ya hay otras iniciativas", incidiendo en que todos los anuncios que se publican en la web están verificados "se llama por teléfono y se hace comprobaciones".

La idea surgió en una conversación entre Belascoain y un amigo "porque teníamos ganas de ayudar y no sabíamos cómo hacerlo, por dónde tirar", ha señalado en declaraciones a Europa Press. Ahora, son ya ocho personas las que están detrás de esta iniciativa, sobre todo dedicadas a comprobar todas las peticiones y ofrecimientos que llegan "para intentar que estén publicados lo más rápido posible".

Algunas situaciones que ya se han producido son "por ejemplo una persona que tiene a sus padres en la zona de El Palo y necesita que alguien les haga la compra, entonces se ponen en contacto a través de la web con un vecino que se haya ofrecido, que tenga que salir y en vez de comprar para uno, compra para ellos". "También casos de enfermeros o médicos que conviven con personas de riesgo y necesitan un piso para dormir y no poner en peligro a su familia", ha dicho.

"Se trata de tener un poco unificado todo, porque vivimos en un poco de lío de información que nos llega por todos lados, que no sabemos si es verdad o no", ha comentado, indicando que el funcionamiento de la web es "muy sencillo, porque la idea es que en poco tiempo se pueda poner el anuncio", de forma que las personas solo tienen que rellenar un formulario de petición o de ofrecimiento.

Por el momento son más de 2.000 visitas en la web y más de 100 anuncios, "sorprendentemente más de ofrecimientos que de peticiones", ha apuntado este impulsor de la idea, señalando que "ahora queremos llegar más a esa gente que lo necesita, a esas personas que no saben dónde preguntar o dónde recurrir".

Belascoain ha incidido en que es "una plataforma de unión, la idea no es intervenir nosotros como asociación", sino que una vez contactan "las comunicaciones se producen entre las personas", al tiempo que ha asegurado que la web se va cambiando y mejorando "a cada momento", porque, ha apuntado, "hace falta ayuda ahora, pero me temo que va a hacer falta mucho tiempo".

Leer más acerca de: