Critican el mal estado de los caballos de carruajes en las paradas de la ciudad y piden que los protejan del sol

Actualizado: sábado, 3 julio 2010 14:06

MÁLAGA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga denunció "las malas condiciones" en las que se obliga a trabajar a los caballos que prestan servicio en las concesiones de carruajes de coches y que se ubican en el centro de la capital, cerca del Paseo del Parque y de la plaza del Obispo. Por ello, entre otras medidas, exigió al Ayuntamiento que se instalen elementos en las paradas que les protejan del sol.

La presidenta de la Protectora, Carmen Manzano, advirtió de que estos caballos "están desde las ocho de la mañana, momento en el que llegan los viajeros de los cruceros, hasta casi la noche", y, además, como subrayó a Europa Press, "no tienen nada que les proteja del sol".

Ante esto, Manzano ha enviado una carta al alcalde, Francisco de la Torre, transmitiéndole la situación en la que están estos animales, que "aguantan horas y horas quietos o tirando del coche para pasear turistas, bajo un sol de justicia y con un calor terrible, propio de los veranos malagueños".

"Tan difícil es que se les ponga un toldo, una sombrilla o una techumbre de cañizo o de madera", se preguntó la responsable de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga.

Precisamente, hizo hincapié en la imagen que se da a los turistas con esta situación. "Málaga es una ciudad importante turísticamente y que aspira a ser Capital Europea de la Cultura en 2016 y ni tan siquiera es capaz de poner un toldo a los caballos", manifestó.

Manzano recordó que desde el año 2007 la Sociedad Protectora viene elevando quejas al Ayuntamiento por el estado en que se encuentran los caballos en el Parque, "sin un toldo o una marquesina que les proteja del sol y teniendo que soportar el terrible calor de Málaga en verano, desde por la mañana temprano hasta la noche".