Cruz Roja y CEM trabajarán en acciones conjuntas de formación e inserción laboral para personas desfavorecidas

Firma de acuerdo entre CEM y Cruz Roja
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 junio 2014 16:26

MÁLAGA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) trabajarán para plantear acciones conjuntas de formación e inserción laboral con el fin de mejorar la atención a familias con todos sus miembros en paro, menores y personas mayores vulnerables, que están sin hogar o en desempleo de larga duración. Éste es uno de los objetivos del acuerdo alcanzado entre ambas instituciones.

Dicho acuerdo de colaboración, suscrito este viernes por los presidentes de ambas entidades, Antonio Morales, por Cruz Roja, y Javier González de Lara, por la CEM, se centrará en ayudar a estas personas a situarse en mejores condiciones en el mercado laboral, reforzando sus capacidades, disminuyendo los obstáculos y dotándolos de recursos para su total integración.

Así, Cruz Roja pondrá a disposición de la CEM los servicios de intermediación de su plan de empleo, a fin de reforzar la inserción laboral mediante una previsión de las necesidades de personal que tengan los socios de la CEM. Además, ambas instituciones plantearán acciones de formación de calidad, incorporando medidas de igualdad de oportunidades y género para colectivos en exclusión social.

Morales ha precisado que Cruz Roja tiene convenios con más de 300 empresas que son socias colaboradoras, aunque este acuerdo, ha dicho, "nos abre un abanico mucho mayor". Asimismo, ha indicado que la entidad que preside atiende a unos 1.500 usuarios dentro del plan de empleo, destacando que el grado de inserción laboral es superior al 40 por ciento.

En este sentido, ha apuntado que se inicia un doble camino, "el de ayudar a las personas más vulnerables que necesitan la formación y la reinserción laboral", además de que "permitimos a la CEM que participe en los distintos programas que tenemos". Ha indicado que se ahonda en la orientación y también "en la interrelación con la empresa para facilitar el acercamiento al mundo laboral".

Por su parte, González de Lara ha indicado que esta crisis "de durísima intensidad y muy larga" ha supuesto la desaparición en Málaga de más de 12.000 pequeñas y medianas empresas --más de 50.000 en Andalucía--, algo que tiene un "reflejo directísimo en la vida de los trabajadores", por lo que ha abogado por hacer un esfuerzo no sólo de las administraciones, sino también de otros colectivos.

Al respecto, ha destacado la labor que siempre ha hecho Cruz Roja y su compromiso con la sociedad, "al que la CEM no puede estar ajeno, por lo que nos proponemos hacer todo lo que podamos y poner todos los medios para que a esas personas desfavorecidas les podamos ofrecer alternativas para que sus posibilidades de inserción en el mercado laboral sea más fácil".

Ha mostrado su compromiso por "adoptar medidas de igualdad de oportunidades y de género para colectivos que están en situación de exclusión social", apuntado que esto es algo que "cada día está más en el concepto de responsabilidad empresarial porque dependemos de una sociedad que nos exige más y los empresarios tenemos la obligación de estar muy cerca de esas personas".

Leer más acerca de: