Cs gana en cuatro municipios malagueños y destaca el avance en la capital, donde es la segunda fuerza por delante del PP

Hernández White destaca los "buenísimos resultados" en la provincia, que han creado "un cinturón naranja" alrededor de Málaga ciudad

Cs gana en cuatro municipios malagueños y destaca el avance en la capital, donde es la segunda fuerza por delante del PP
3 de diciembre de 2018 CS MÁLAGA - ARCHIVO

MÁLAGA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha ganado las elecciones andaluzas de este domingo en cuatro municipios malagueños --Rincón de la Victoria, Alhaurín de la Torre, Manilva y Benalmádena--, donde ha adelantado al PSOE y al PP para ser la fuerza más votada, destacando especialmente el avance en Málaga capital, donde se sitúa como segunda formación por detrás de los socialistas y adelantando al PP.

En el global de Málaga, Ciudadanos ha obtenido 124.573 votos, el 19,80 por ciento; siendo tercera fuerza provincial y con cuatro escaños conseguidos para la próxima legislatura: Javier Imbroda, María José Torres, Carlos Hernández White y Teresa Pardo.

En Rincón de la Victoria, la formación de Albert Rivera y Juan Marín pasa de 3.328 a 4.707 votos, quedándose con el 24,34 por ciento del total. El PP de 5.856 a 4.227 y el PSOE de 4.208 a 3.579, quedando como tercera fuerza. VOX ha pasado de 63 votos en 2015 a 2.259.

En Manilva, la formación naranja obtiene en estos comicios regionales 951 votos frente a los 393 de 2015. El PSOE desciende en 592 votos, pasando de 1.355 a 763, mientras que el PP cae de 969 a 729 sufragios. En esta localidad VOX pasa de diez a 601 votos.

En Benalmádena, Cs obtiene 5.103 votos frente a los 3.516 de 2015. El PP pasa de 6.394 a 4.550 y el PSOE de 5.138 a 4.289. Adelante Andalucía suma 3.762, menos sufragios de los que Podemos sacó hace tres años y medio, que ascendían a 3.957, sin contar los 1.555 de IULV-CA.

También en Alhaurín de la Torre la fuerza más votada ha sido Ciudadanos, pese a ser una localidad gobernada por mayoría absoluta desde hace años por el PP. En esta localidad, la formación naranja ha obtenido en las elecciones andaluzas 3.890 votos, seguido por los 3.702 del PP y los 3.070 del PSOE.

"UN 57% MÁS DE VOTOS"

El portavoz de Ciudadanos en Málaga, Carlos Hernández White, también número tres de la candidatura al Parlamento autonómico, por lo que repetirá en la Cámara andaluza, ha resaltado, en declaraciones a Europa Press, los "muy buenos resultados" en Andalucía y en el conjunto de la provincia malagueña.

"Estamos muy satisfechos de que los andaluces hayan valorado nuestro proyecto ilusionante, creciente, que hayan visto que el cambio viene desde el centro, un cambio sensato", ha defendido el dirigente naranja, quien ha extrapolado esa felicidad a Málaga, "que ha obtenido un 57 por ciento más de votos, con 45.000 más que en las anteriores, frente a la caída del PSOE y de PP y doblando en parlamentarios obtenidos".

Hernández White ha hecho hincapié en que sean primera fuerza política en municipios "muy importantes" como Rincón de la Victoria, Alhaurín de la Torre o Benalmádena, pero también en Manilva, una localidad "históricamente" vinculada a partidos de izquierda y donde "un grupo pequeño de gente ha trabajado muchísimo". "Se demuestra que con trabajo, se llega", ha apostillado.

Igualmente, sobre el avance en Málaga capital, el número tres de la candidatura por Málaga, ha admitido que es "muy llamativo" el hecho de haber superado al PP "en uno de sus bastiones" y después, ha agregado, de una campaña donde incidían en "un malagueño en San Telmo y mira, Ciudadanos los ha superado en la capital y muy contentos". "La batalla de Málaga ha sido dura en la capital y se ha ganado", ha enfatizado.

Sobre si estos avances le hacen mirar con optimismo las próximas elecciones del 26 de mayo, pese a ser convocatorias electorales distintas y el hecho de que en las locales muchos ciudadanos optan más por el candidato que por el partido, Hernández White ha sostenido que es positivo y que se ha creado "un cinturón naranja" alrededor de la capital.

Lo que ha defendido el portavoz de Ciudadanos en la provincia es que su formación tiene un proyecto político "igual en todos sitios", enumerando sus "apoyos al empleo, a los autónomos, mirar a la cara a la ciudadanía y unas políticas sensatas y de regeneración democrática".

"Está claro que el buenísimo resultado puede tener traslación pero nosotros vamos a seguir trabajando para que los malagueños abran los ojos y vean que el de Ciudadanos es un proyecto de centro sensato, moderado, que supone regeneración y que es constitucionalista", ha subrayado, insistiendo en que Andalucía lo que votó este pasado domingo es "por el cambio y el cambio es sinónimo de Ciudadanos".

Contador

Últimas noticias