Cuatro detenidos, una menor, por vender droga en una vivienda de okupas en Ronda

Efectos incautados por la policía nacional de málaga en vivienda okupa en ronda
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: lunes, 26 marzo 2018 9:53

MÁLAGA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional, en el marco de la operación 'Ciruela', ha desmantelado en Ronda (Málaga) un punto de venta de estupefacientes y han arrestado a tres hombres y una mujer, esta de 17 años, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas desde la vivienda en la que vivían como okupas.

Al parecer, los investigados que vivían en una casa okupada se dedicaban a la venta de "rebujao", es decir, una mezcla de cocaína y heroína, y en alguna ocasión intercambiaban efectos robados a cambio de las dosis, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Durante el operativo, que se ha llevado a cabo con la práctica de un registro en el domicilio, los agentes han localizado una plantación de marihuana con 18 plantas en distintos estadios de crecimiento y 55 cogollos, extractores, ventiladores, focos, filtros de aire, sustancias de corte para la droga, dos balanzas de precisión, un llavero pistola, armas blancas, munición y efectos procedentes de otros hechos delictivos.

La investigación se inició a raíz de que los agentes tuvieran conocimiento de que los inquilinos de una vivienda okupa en Ronda podrían estar dedicándose a la distribución de distintas sustancias estupefacientes.

Fruto de las pesquisas los agentes localizaron la vivienda e identificaron a los moradores, los tres hombres y una mujer. Una vez comprobados los hechos se llevó a cabo un operativo en el que resultaron arrestados los cuatro por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas.

En un registro en el inmueble los agentes intervinieron además de todo lo expuesto cuatro cascos de moto, una bicicleta, varias prendas de vestir de distintas marcas. Además los agentes comprobaron que el suministro eléctrico que abastecía la vivienda estaba enganchado de forma ilegal.

Tras varias indagaciones practicadas por los investigadores con los efectos intervenidos pudieron constatar que algunos de ellos estaban denunciados como sustraídos y que probablemente los investigados los tenían en su poder como parte de pago de sus clientes a cambio de las dosis adquiridas. Todos los efectos que han sido reconocidos han sido entregados a sus legítimos propietarios.

Finalmente uno de los investigados también ha sido arrestado por los delitos de defraudación de fluido eléctrico, de tenencia ilícita de armas y receptación ya que además la vivienda se encontraba enganchada de forma ilegal a la red de suministro público de electricidad y en el registro practicado en el domicilio le fue ocupada un arma simulada de fabricación casera y efectos procedentes de distintos robos. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ronda.