David Page y María García reciben el XI Premio de Periodismo Manuel Alcántara

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 19:49

MÁLAGA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

David Page Polo y María García Mayo han recibido el XI Premio Internacional Manuel Alcántara para Periodistas Jóvenes, quienes señalaron que "con los malos tiempos económicos que corren y las tensiones que están surgiendo en torno al fenómeno inmigratorio, este galardón es una puerta abierta a la esperanza".

Los ganadores valoraron que el premio haya recaído sobre el reportaje 'Inmigrantes, ¿Para qué?', escrito por ambos, y en el que destaca los múltiples efectos positivos que la inmigración tiene sobre la economía y la sociedad y con el que trataron de difundir como las dificultades sitúan a los recién llegados en el ojo del huracán de la crisis.

Además, indicaron que hay que conseguir que la sociedad sea consciente de que la diversidad ha generado y sigue generando riqueza cultural, social y, por qué no, económica, en referencia al reportaje publicado en la revista Actualidad Económica el 25 de abril de 2008.

El premio, convocado por la Universidad de Málaga y el Diario Sur y dotado con 6.000 euros, les fue entregado por Manuel Alcántara y por la vicerrectora de Cultura de la Universidad de Málaga, María Isabel Calero Secall.

Así, Page y García resaltaron su satisfacción por recibir un premio con el nombre del periodista y escritor malagueño porque "para los periodistas aún jóvenes como nosotros Manuel Alcántara es todo un ejemplo de tesón, profesionalidad e integridad".

De esta forma, "con admiración, y quizá también envidia, observamos un trabajo de décadas sin faltar ni un día a su cita con la columna diaria".

Asimismo, destacaron también la cordialidad de Alcántara, y expresaron que "es un maestro del periodismo, pero también de la anécdota justa, del comentario acertado. Le conocimos con un apretón de manos y nos despedimos de él con un abrazo. Eso le define". El reportaje 'Inmigrantes, ¿Para qué? se publicó en la revista Actualidad Económica el 25 de abril de 2008.