Decretan prisión para los dos detenidos por el atraco de un banco en la capital

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2014 18:49

MÁLAGA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de guardia de Málaga ha decretado este miércoles prisión sin fianza para los dos detenidos por su presunta relación con el atraco ocurrido este pasado lunes en una sucursal bancaria del Paseo de Sancha en la capital malagueña, según han informado fuentes judiciales.

Las fuentes han apuntado a Europa Press que ambos han pasado a disposición judicial este miércoles y han precisado que a los dos se les imputa inicialmente un delito de robo con violencia e intimidación, otro de tenencia ilícita de armas y otro de hurto de vehículo a motor. Los hechos sucedieron sobre las 08.00 horas.

Los dos detenidos tienen 56 y 60 años, son vecinos de la capital y cuentan con antecedentes por diversos delitos, según informaron en su momento fuentes policiales. Ambos fueron arrestados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía cuando trataban de huir del banco que supuestamente acababan de robar.

La Sala del 091 recibió pocos minutos después de las 08.00 horas una llamada desde la central de alarmas alertando de la presencia de dos personas ajenas a la entidad financiera en el interior de la oficina.

Ante esto, se estableció el dispositivo especial elaborado para este tipo de situaciones, que dio como resultado la detención de los dos individuos, así como la recuperación del botín íntegro, y la incautación del arma de fuego empleada en el asalto.

En un primer momento, agentes de radiopatrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana interceptaron y detuvieron a uno de los atracadores, ya en la vía pública, cuando emprendía la huida. El segundo asaltante fue arrestado instantes después por agentes del Grupo de Atracos de la Brigada de Policía Judicial, estando agazapado en el interior del local colindante.

Dentro de la entidad bancaria, los agentes auxiliaron a dos trabajadoras, las cuales estaban maniatadas, al tiempo que dieron aviso a los servicios sanitarios para que las atendieran, aunque no han resultado heridas.

Los dos asaltantes habrían accedido al banco a través de un butrón abierto en un local contiguo a la oficina. Supuestamente, esperaron hasta la llegada de los empleados. Finalmente, al percatarse de la presencia policial en las inmediaciones, emprendieron la huida, procediendo los agentes a su detención.