20 de noviembre de 2019
20 de octubre de 2019

El #DesafíoQuirónsalud 2019 Pedaleando por la Inclusión finaliza en el Hospital Quirónsalud Málaga

El #DesafíoQuirónsalud 2019 Pedaleando por la Inclusión finaliza en el Hospital Quirónsalud Málaga
Desafio quironsalud termina en MálagaQUIRONSALUD

MÁLAGA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El #DesafíoQuirónsalud 2019 Pedaleando por la Inclusión, que pretende poner en valor a través del deporte la necesidad de una sociedad inclusiva, diversa y, por lo tanto, mejor, ha finalizado este domingo en el Hospital Quirónsalud Málaga, tras su paso también a primera hora de la mañana por el Hospital Quirónsalud Marbella.

En esta iniciativa, está organizada por el Grupo Quirónsalud y la Fundación A La Par, cuatro empleados del grupo hospitalario y cuatro personas con discapacidad intelectual de la fundación han recorrido en bicicleta varias provincias españolas desde el lunes 14 de octubre, día de la salida en Madrid, al domingo 20, finalizando el recorrido en Málaga, donde los ciclistas han recibido sus trofeos.

Según han indicado desde el grupo hospitalario en un comunicado, se cierra así una semana en la que han pasado por Toledo, Alicante, Murcia, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Málaga, provincias en las que Quirónsalud cuenta con uno o varios hospitales.

Con este motivo, Quirónsalud Málaga ha organizado una serie de actividades para concienciar sobre la diversidad y la discapacidad entre personal del Hospital, pacientes y público general interesado.

Tras dos talleres de sensibilización coordinados por la Fundación A la Par y la Fundación Héroes, con la dinámica 'Ponte en mi Lugar', llegó pelotón campeón, "por su hazaña y por lo que con ella han transmitido".

Por otro lado, a su paso por el Hospital Quirónsalud Marbella, esta iniciativa ha contado con el protagonismo especial de la Fundación Tutelar y de Asistencia Personal (Fundatul) cuyos integrantes han desarrollado una gincana ocupacional con personal del hospital. Una iniciativa que ha ofrecido la oportunidad a los usuarios de la plataforma local de conocer el trabajo diario de los especialistas sanitarios en distintos servicios.

Los protagonistas del #DesafíoQuirónsalud 2019 Pedaleando por la Inclusión por parte de A La Par son Luis, Víctor, Simón y Sergio; mientras que por parte de Quirónsalud han corrido Sabela García Oro, responsable del Laboratorio de Reproducción Asistida del Hospital Quirónsalud A Coruña; y Gonzalo Aldamiz-Echevarría Castillo, jefe del Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario Fundación Jimenez Díaz, Hospital Universitario Rey Juan Carlos y del Hospital Quirónsalud Albacete.

También han participado Manuel Martínez Jiménez, jefe de Cocina del Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro; y Virginia Izquierdo Fernández, directora de zona de Barcelona Este de Quirónprevención. El equipo, dirigido por el experto exciclista Miguel Silvestre, ha convivido y luchado por alcanzar de forma victoriosa la meta final, para demostrar a la sociedad los beneficios de una inclusión real.

En total han recorrido más de 600 kilómetros en bicicleta por carretera, con un desnivel positivo que supera los 10.000 metros de altitud y una altitud máxima de 1.137 metros. El #DesafíoQuirónsalud 2019 Pedaleando por la Inclusión cuenta con el sello Deporte e Inclusión del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Según han destacado, el grupo hospitalario Quirónsalud, una vez más, pone en valor su compromiso con la sociedad contribuyendo a la mejora de la misma y, en este caso, lo hace a través del impulso del #DesafíoQuirónsalud 2019 Pedaleando por la Inclusión. De esta manera, también contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas trabajando directamente sobre el tercero, salud y bienestar; y el décimo, reducción de las desigualdades.

Para leer más