26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 9 de marzo de 2014

    Desarticulado un grupo que usaba bolsos apantallados y fajas para robar botellas y alimentos

    La Policía Nacional ha detenido a 14 personas, tres de ellas por receptación de los productos

    Desarticulado un grupo que usaba bolsos apantallados y fajas para robar botellas y alimentos
    EUROPA PRESS/CNP

    MÁLAGA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo presuntamente dedicado a la comisión de hurtos de botellas y productos alimenticios en establecimientos comerciales para luego venderlos a terceras personas, utilizando para ello bolsos apantallados y fajas adaptadas.

    En total han sido detenidas 14 personas, 11 hombres y tres mujeres con edades comprendidas entre 20 y 47 años. De ellos, 11 son de nacionalidad rumana, supuestos integrantes del grupo criminal y que han sido imputados como presuntos autores de delitos y faltas de hurtos. Y las otras tres, de nacionalidad española, han sido detenidas por, supuestamente, ser autoras de delitos de receptación.

    Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un grupo de individuos estarían dedicándose al hurto de efectos en establecimientos y que después le daban salida vendiéndolos a otras personas en el llamado "mercado negro", según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

    Durante el dispositivo los agentes pudieron comprobar cómo estos individuos, para cometer los hurtos, elegían previamente el establecimiento, y una vez dentro iban metiendo los efectos en unas fajas adaptadas al cuerpo, en el caso de los hombres, y en el de las mujeres, utilizando unas bolsas de gran tamaño apantalladas de forma que evitaban que saltara la alarma a la salida del establecimiento.

    ESCLARECIDOS UNA TREINTENA DE HURTOS

    El operativo, llevado a cabo por el grupo de Hurtos de la Comisaría Provincial, dio finalmente como resultado el esclarecimiento de cerca de una treintena de hechos, la detención de 11 miembros del grupo, que según todas las indagaciones se dedicarían a cometer los hurtos por encargo de terceras personas. También se ha producido el arresto de otros tres individuos como presuntos autores de la receptación de los objetos.

    Igualmente, han precisado, se han llevado a cabo varios registros y han sido intervenidas botellas de vinos, licores, productos alimenticios, cosméticos, 11.673 euros en efectivo, teléfonos móviles, documentos, fajas adaptables y bolsos apantallados para ocultar los efectos; así como cinco vehículos.

    El atestado policial instruido y los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente así como los efectos intervenidos han sido remitidos al depósito judicial de piezas y efectos de convicción.