17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de julio de 2014

    Desmantelan dos invernaderos de marihuana en la comarca de Ronda y detienen a tres personas

    Intervienen más de 1.400 plantas, bolsas procesadas para su venta y todos los útiles necesarios para el cultivo y distribución

    MÁLAGA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil de Málaga, en el marco de la operación 'Thallus' ha desmantelado dos invernaderos de marihuana y ha detenido a tres personas, supuestamente pertenecientes a un grupo dedicado al cultivo y distribución de esta sustancia en la comarca de Ronda (Málaga), ordenándose el ingreso en prisión para dos de ellas.

    Asimismo, los agentes han intervenido en dos registros domiciliarios 1.400 plantas, 1.000 gramos de marihuana procesada en bolsas, 294 gramos de hachís, un picador industrial de marihuana, útiles de iluminación para el cultivo, un grupo electrógeno y un teléfono móvil.

    La operación se inició a primeros de julio, según ha informado este lunes la Guardia Civil en un comunicado, dentro del marco de las actuaciones llevadas a cabo con la finalidad de detectar y descubrir a los posibles autores del tráfico y menudeo de drogas, actividad en la que varias personas, a veces, sin llegar a formar bandas o grupos organizados, suelen actuar en cooperación con otras en determinados ámbitos locales.

    Los detenidos disponían de dos invernaderos ubicados en una finca del término municipal de Faraján (Málaga), denominada La Máquina Huerta-Saval, lugar en el que los agentes establecieron un dispositivo de seguimiento y vigilancia de las personas que se dedicaban al cuidado de los invernaderos.

    Una vez que los ahora arrestados, dos de nacionalidad española y otro alemana, se encontraban en la finca realizando labores de mantenimiento de la plantación, y ante la posibilidad de iniciar su recolección, los agentes procedieron su detención, como supuestos autores de los delitos de cultivo y elaboración de droga y contra la salud pública.

    Efectuado el registro de los invernaderos, a continuación se llevó a cabo el de dos viviendas, incautándose de un total de unas 1.400 plantas de marihuana, numerosas dosis de hachís y marihuana y demás utensilios necesarios para la realización de este tipo de actividad, como es el cultivo de sustancias psicotrópicas.

    Finalmente, los detenidos, junto con la droga y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición judicial, ordenándose el ingreso en prisión de dos de ellos.

    Para leer más