Desmantelan un grupo que robaba en viviendas de personas conocidas por algún miembro de la banda

Actualizado: martes, 1 abril 2014 10:10

La Guardia Civil detiene a dos individuos e imputa a otros dos

MÁLAGA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas y ha imputado a otras dos, todas integrantes de una banda organizada que presuntamente se dedicaba a perpetrar robos en viviendas habitadas de la localidad malagueña de Nerja. Además, algunos de los integrantes de la red solían pertenecer al entorno de las víctimas, lo que aprovechaban para obtener información para efectuar el robo.

Precisamente, uno de los robos se produjo en la casa de una conocida barriada de Nerja, de la que sustrajeron enseres por valor superior a los 10.000 euros. Además, se observó en el interior de la casa desorden y daños desproporcionados.

La operación se inició el pasado mes de enero cuando la Guardia Civil de Nerja comenzó una investigación que se ha saldado con el desmantelamiento de esta banda que se dedicaba a la comisión de robos en los domicilios de personas conocidas por algún miembro de la banda.

Estas circunstancias y el 'modus operandi' con el que se llevó a cabo el robo indicaban a los investigadores que personas relacionadas con el entorno familiar de los perjudicados tenían que haber proporcionado información fundamental para hacer posible la perpetración del mismo, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

De este modo, la primera línea de investigación se dirigió en ese sentido, confirmándose estas sospechas en la fase final del operativo, que dio como resultado la identificación de un grupo organizado, compuesto por tres personas de nacionalidad rumana, de entre 25 y 28 años, entre las que se encontraba una mujer que mantenía amistad con componentes de la familia perjudicada.

La actuación, finalizada a finales del pasado mes de marzo, se ha saldado con la detención de dos personas, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, una de ellas, además, como responsable de un delito de pertenencia a organización criminal y la identificación e imputación de otros dos individuos.