Desmantelan un invernadero de marihuana en un chalé de lujo en Mijas y detienen a sus dos inquilinos

Invernadero de marihuana desmantelado en Mijas (Málaga)
EUROPA PRESS / CNP
Actualizado: viernes, 27 junio 2014 11:48

En la operación la Policía Nacional se ha incautado de un total de 350 plantas de cannabis sativa y cinco kilos de cogollos

MÁLAGA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional, en el transcurso de una investigación contra el cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes, ha desmantelado una plantación de marihuana en el interior de una villa de lujo de Mijas (Málaga), y ha detenido a sus dos inquilinos, una pareja de origen colombiano, como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Además, en la operación se han incautado de un total de 350 plantas de cannabis sativa y cinco kilos de cogollos de marihuana preparados para su venta y consumo.

Según ha informado este viernes la Policía Nacional en un comunicado, los ahora detenidos, un hombre de 42 años y una mujer de 33, habían instalado en el interior de la vivienda tres invernaderos perfectamente organizados y acondicionados para el cultivo de marihuana, para el que utilizaban fluido eléctrico de forma fraudulenta.

La investigación comenzó a mediados del mes de mayo a partir de una información sobre la posible existencia de una plantación de marihuana en el interior de un chalé de lujo de una zona de alto 'standing' de la localidad malagueña.

Fruto de las primeras indagaciones los agentes localizaron en una zona residencial de dicho municipio, una vivienda en la que se podría estar llevando a cabo el cultivo de marihuana para su venta e identificaron a sus moradores, una pareja de origen colombiano.

Solicitado el mandamiento de entrada y registro y una vez otorgado por la autoridad judicial competente, se procedió a cumplimentar la diligencia. En el momento de la intervención policial, los agentes localizaron e intervinieron dos bolsas conteniendo cinco kilos de cogollos de marihuana ya secos y tres plantaciones 'indoor' con un total de 350 plantas en distintas fases de crecimiento.

Los policías decomisaron, además, todo el material necesario para el ciclo del cultivo de la planta, desde los recipientes donde se prepara la siembra y germinación de la semilla, material eléctrico y ventiladores hasta una máquina deshojadora que separa los cogollos de los tallos.