23 de mayo de 2019
1 de junio de 2014

Desmantelan un laboratorio con 146 plantas de marihuana y detienen a cuatro personas en Benamocarra

Desmantelan un laboratorio con 146 plantas de marihuana y detienen a cuatro personas en Benamocarra
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL

MÁLAGA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un invernadero de marihuana con 146 plantas de cannabis en una nave industrial del municipio malagueño de Benamocarra. En el operativo han sido detenidas cuatro personas con edades comprendidas entre los 25 y 42 años por presuntos delitos contra la salud pública.

El laboratorio fue localizado el 21 de mayo después de que los agentes, que realizaban una inspección en una chatarrería de un polígono de la mencionada localidad, localizaran en una nave próxima una salida de aire al exterior y un ruido intenso de lo que podía ser un ventilador.

Iniciadas las gestiones pertinentes en torno estas instalaciones, los investigadores localizaron en las inmediaciones a una persona en actitud vigilante que resultó estar relacionada con el inmueble.

Durante las indagaciones, los investigadores hallaron en el interior de la nave, y oculta detrás de unos tablones de madera que hacían las veces de una pared y puerta, una plantación clandestina que contaba con 146 plantas de marihuana.

Además de las plantas, los policías decomisaron dos ventiladores, seis lámparas, cinco transformadores de corriente, una estación meteorológica y bolsas de abono. Por todo ello, fueron detenidas cuatro personas de nacionalidad española por presuntos delitos contra la salud pública.