21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 16 de octubre de 2019

    Desmantelan en Torremolinos un punto de venta de drogas y detienen a seis miembros de clan familiar dedicado al menudeo

    Desmantelan en Torremolinos un punto de venta de drogas y detienen a seis miembros de clan familiar dedicado al menudeo
    Droga intervenida en un operativo policialPOLICÍA NACIONAL

    MÁLAGA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación 'Helios' contra el tráfico de drogas al menudeo, han desmantelado un punto de venta de estupefacientes en el municipio malagueño de Torremolinos y han detenido a seis miembros de un clan familiar dedicado al menudeo.

    En concreto, los arrestados como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal son dos mujeres y cuatro hombres de edades comprendidas entre los 20 y 42 años y nacionalidad española.

    El operativo se ha llevado a cabo con la práctica de un registro domiciliario en el que los agentes se han incautado 46 gramos de cocaína, 910 de marihuana, dos balanzas de precisión, cuatro móviles, un machete, un turismo y 990 euros en efectivo, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

    La investigación se inicio en el mes de agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que miembros de una misma familia afincada en la barriada de El Pinillo estarían utilizando su vivienda como punto de venta al menudeo de cocaína.

    Así, se estableció entonces un dispositivo de vigilancia en torno al referido inmueble con la finalidad de comprobar la veracidad de la información. Los agentes pudieron constatar que se trataba de un foco muy activo de venta tanto de cocaína como de marihuana y hachís.

    REPARTO DE TAREAS

    Durante los dos meses que duró la investigación, los agentes descubrieron, además, que detrás de la trama se encontraban un grupo integrado por varios miembros de la misma familia que controlaban el punto de venta de drogas.

    Los investigados llevaban la venta de droga como un negocio familiar en el que todos participaban activamente en el proceso de su venta y distribución. Así, mientras unos eran los responsables de la captación de clientes y otros de la preparación y venta de las dosis, otros lo eran de la custodia de la droga y el resto ejercía como "aguadores".

    Una vez identificados plenamente los responsables de la trama, se llevó a cabo un operativo en el que fueron arrestadas en las inmediaciones de su vivienda seis personas por su presunta implicación en los hechos.

    El operativo se llevó a cabo con la práctica del registro domiciliar en el que los agentes se incautaron de 46 gramos de cocaína, 910 de marihuana, dos balanzas de precisión, cuatro móviles, un machete, un turismo y 990 euros en efectivo.