Detenidas dos personas en Mijas por llevar cerca de 160 kilos de hachís y darse a la fuga

Coche colisionado al darse a la fuga
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 agosto 2014 18:30
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÁLAGA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil de Mijas (Málaga) han detenido un varón y una mujer de 48 y 28 años, respectivamente, ambos de nacionalidad marroquí, que portaban 159 kilogramos de hachís en el interior del maletero de su vehículo y que intentaron darse a la fuga.

   Según ha informado la Benemérita, a través de un comunicado, todo comenzó cuando se divisó en la Autopista AP-7, sentido Barcelona, un vehículo conducido por un hombre que fue detenido el pasado mes de julio por transportar 568 kilos de hachís en el maletero de su vehículo.

   De este modo, los agentes se acercaron al vehículo cuando  éste se encontraba parado en el peaje de la autopista, momento en el que éste "aceleró a fondo" y colisionó violentamente con el coche que le precedía.

   Tras el impacto, los presuntos narcotraficantes hicieron caso omiso a las instrucciones de los agentes que ordenaban que se detuviera y continuaron acelerando, por lo que desplazaron al vehículo delantero unos 15 metros y rompieron la barrera de la cabina del peaje.

   Durante la persecución, el vehículo realizó varias maniobras agresivas para escapar, según han indicado, colisionando además con dos vehículos de la Guardia Civil para evadirse de las patrullas que le seguían.

   La maniobra de evasión finalizó por un pinchazo de tres neumáticos gracias al elemento anti-huída que utilizó la Benemérita en el peaje de la Autopista. Asimismo, durante el intento de fuga la pareja ha herido a un agente, que tiene lesiones leves por el impacto.

   Según ha explicado la Guardia Civil, ambos usaban la técnica 'Go Fast' para trasladar la droga, que consiste en cargar la droga en una zona de entrada del sur de España, y mediante el empleo de un vehículo de alta cilindrada, transportarlo a su destino a gran velocidad por vías rápidas.

   El juzgado de instrucción de guardia de la localidad de Fuengirola ha decretado el ingreso en prisión provisional del conductor del vehículo, como responsable de delitos contra la salud pública, daños y atentado contra la autoridad y contra la seguridad vial.

Leer más acerca de: