20 de agosto de 2019
14 de noviembre de 2014

Detenidas en lo que va de año 49 personas por simulación de delito y estafa en la zona oeste

La finalidad de las presuntas víctimas, no relacionadas entre sí, era cobrar una indemnización de la aseguradora

MÁLAGA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en lo que va de año en la zona oeste de Málaga capital a 49 personas como presuntas autoras de los delitos de simulación de delito y estafa.

Fue a principios de año, al observarse un aumento de las denuncias relacionadas con robos con violencia sufridos por varias personas en distintas calles de la zona oeste de la capital, cuando se inició un dispositivo policial para esclarecer los hechos.

Según las investigaciones, estas personas, que no están relacionadas entre ellas, denunciaron haber sido víctimas de robos con violencia y cuando eran citadas para ampliar datos o realizar alguna gestión en comisaría rehuían de personarse, manifestando que no tenían nada nuevo que aportar, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Entonces, los policías determinaron que supuestamente habían simulado ser víctimas de robos con violencia o tirones por lo que todos ellos fueron arrestados como presuntos responsables de simulación de delito. En algunos casos, las presuntas víctimas habían dado cuenta a sus respectivas compañías de seguros con la intención de cobrar las preceptivas indemnizaciones por lo que, además, se les atribuyen presuntos delitos de estafa.

Desde la Policía Nacional han recordado el perjuicio que supone para la administración la investigación de este tipo de conductas delictivas. Los agentes investigan todas las denuncias para esclarecer y averiguar los hechos pero simular ser víctima o responsable de una infracción penal está tipificado y castigado en el artículo 457 del Código Penal.

Para leer más