30 de mayo de 2020
24 de marzo de 2014

Detenido tras atacar a los agentes que lo sorprendieron intentando robar en una casa de Nerja

NERJA (MÁLAGA), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 38 años ha sido detenido por la Policía Local del municipio malagueño de Nerja tras ser sorprendido intentando robar en una vivienda de la localidad, de la que, al ser descubierto, trató de huir atacando a los agentes, rociando a uno de ellos con un aerosol defensivo e intentando atropellar al otro con un ciclomotor.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, los hechos tuvieron lugar en torno a las 20.30 horas de este pasado sábado en una vivienda de la urbanización La Noria, a la que se desplazaron los policías tras recibir una llamada vecinal alertando de la presencia de este individuo.

Las mismas fuentes han precisado que los agentes sorprendieron in fraganti al presunto ladrón, que, al verse descubierto, trató de huir del lugar, para lo cual intentó atropellar con la moto a uno de los policías y roció con un espray de pimienta a otra funcionaria cuando iba a proceder a su detención.

Finalmente, con la colaboración de varios vecinos de la zona que se encontraban en el lugar de los hechos, los agentes lograron reducir y detener al individuo, que opuso gran resistencia.

El detenido, al que se acusa de ser el presunto autor de delitos de robo con fuerza en las cosas, desobediencia, resistencia y atentado a agente de la autoridad, fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Nerja para su puesta a disposición judicial.