Imagen de recursos de agentes de Policía Nacional.
Imagen de recursos de agentes de Policía Nacional. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en un hotel de Fuengirola (Málaga) a un fugitivo buscado por el Reino Unido por el asesinato de una joven estudiante de 19 años en un tiroteo en plena calle entre dos bandas criminales rivales. El prófugo huyó a Portugal y luego se cobijó también en las provincias de Huelva y Sevilla.

Los hechos ocurrieron el 17 de mayo de 2016 en Backburn, localidad cercana a Manchester, cuando supuestamente el ahora arrestado abrió fuego desde el asiento de copiloto de un coche en una calle donde paseaban viandantes, alcanzando mortalmente a la joven que se vio sorprendida en un tiroteo entre organizaciones criminales rivales.

En virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega por los delitos de asesinato, uno de ellos consumado y el otro en tentativa, la Policía Nacional abrió una investigación al tener conocimiento de que el sospechoso podría haber entrado en España en su fuga de la justicia británica.

Tras pasar por Portugal, la pista llevó a una pequeña localidad de la provincia de Huelva, donde se alojó con su pareja en un hotel utilizando un pasaporte de su hermano. El siguiente paso fue localizar el vehículo que utilizaba, trazando la ruta del fugitivo por el sur de España que llevó a Mijas y localidades próximas.

Fue así como se dio con su paradero en un hotel de Fuengirola en un operativo con fuertes medidas de seguridad debido a la advertencia británica de que podría portar armas de fuego y responder con violencia a su orden de arresto, que finalmente se llevó a cabo sin incidentes y de forma rápida.

Tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega. Durante un enfrentamiento entre dos organizaciones criminales rivales, abrió fuego contra los viandantes desde el asiento de copiloto de un turismo, alcanzando mortalmente a la víctima, que se encontraba en el lugar de los hechos de manera fortuita.

Más noticias