18 de septiembre de 2019
26 de junio de 2018

Detenido en Fuengirola un prófugo serbio reclamado por asesinar a un joyero en Alemania

Detenido en Fuengirola un prófugo serbio reclamado por asesinar a un joyero en Alemania
JEFATURA SUPERIOR CV - ARCHIVO

MÁLAGA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 19 de junio en el municipio malagueño de Fuengirola a un fugitivo de origen serbio reclamado por las autoridades judiciales alemanas al tener en vigor una orden europea de detención y extradición por el asesinato de un joyero en Berlín.

Según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado, inicialmente el prófugo fue detenido cuando se disponía a empeñar joyas de oro falso en un establecimiento de Fuengirola.

En el momento del arresto se identificó con una carta de identidad rumana falsa. El supuesto estafador fue detenido de inicio por su presunta responsabilidad en los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil.

Entre sus efectos personales, agentes de la Policía Nacional le intervinieron además documentación croata falsa y la llave de un vehículo que había sido estacionado cerca del establecimiento de compra-venta de oro.

Dentro del coche se incautaron de otras piezas de oro falso idénticas a las que el detenido pretendía empeñar. Según las pesquisas, el detenido podría haber obtenido unos beneficios de unos 7.000 euros con el empeño de una decena de cordones de oro falso que le fueron intervenidos.

Una vez en dependencias policiales, los agentes comprobaron la verdadera identidad del detenido, de 45 años y natural de Zrenjanin (Serbia), al que le constaba una orden europea de detención y extradición dictada por las autoridades alemanas por un delito contra las personas.

Así, según consta en el contenido de la requisitoria, el prófugo participó con otra persona en un atraco a una joyería de Berlín en el que resultó fallecido un joyero por disparos efectuados con un arma de fuego. El detenido ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional, a través del Juzgado de Instrucción de Guardia de Fuengirola.