5 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Detenido un hombre por atracar dos gasolineras en la zona oeste de la capital

MÁLAGA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 35 años como presunto autor de dos robos con intimidación cometidos en sendas gasolineras de la zona oeste de la capital. El individuo, que ha ingresado en prisión, al parecer se hizo con un botín superior a 1.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron tras los asaltos a las gasolineras, que habían sido cometidos por un individuo que entraba a las estaciones de servicio utilizando un casco semiintegral, y en uno de ellos también usó una braga oscura.

Una vez en el interior, amenazaba e intimidaba a los empleados con un arma de fuego corta hasta hacerse con el dinero en efectivo que, en esos momentos, había en el establecimiento. Instantes después huyó a bordo de una motocicleta.

Así, según han informado la Policía Nacional y Local en un comunicado, se estableció un dispositivo con la finalidad de identificar, localizar y detener al responsable. De este modo, el pasado 21 de febrero, sobre las 21.30 horas, fue localizado en la zona norte de la capital junto a otras personas a bordo de un coche, que ante la presencia policial, se dio a la fuga.

Sin embargo, fue interceptado por los agentes, y detenido cuando viajaba en la motocicleta objeto de la investigación como presunto autor de dos atracos en gasolineras de las avenidas Velázquez y Washington. También se le atribuye la comisión, presuntamente, de robar una motocicleta que había sido identificada como la utilizada para la huida en sendos robos y que figuraba como sustraída.

Durante la intervención policial resultaron detenidas otras dos personas: un hombre de 30 años por como presunto autor de delitos contra la seguridad del tráfico y una mujer, pareja sentimental y propietaria del coche que momentos antes se había fugado, como presunta autora de los delitos de atentado a agente de la autoridad después de que intentara atropellar a uno de los policías.

Las pesquisas concluyeron con el registro en el domicilio de la detenida y pareja sentimental del asaltante, donde se han intervenido la ropa, las zapatillas y una pistola de plástico, utilizados en la comisión de los atracos y también se han incautado 50 euros.