22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    Detenido un hombre que golpeó de forma violenta a dos jóvenes para intentar agredirlas sexualmente

    MÁLAGA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un hombre de 27 años ha sido detenido por agentes de la Jefatura de Barrio del Distrito Centro de la Policía Local de Málaga como presunto autor de un doble delito de agresión sexual en grado de tentativa ya que, al parecer, golpeó violentamente a dos jóvenes, a las que se ofreció a ayudar con la mudanza, para intentar después forzarlas a mantener relaciones.

    Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este pasado lunes en la calle Molinillo del Aceite, donde dos chicas de 20 y 23 años estaban llevando a cabo una mudanza, cuando, al parecer, el individuo se les acercó en el portal del inmueble ofreciéndose a ayudarlas, contestándole una de ellas que no era necesario, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

    Tras ello, presuntamente el hombre, de forma sorpresiva, la sujetó con gran fuerza por ambas manos, comenzando a decirle que "era muy guapa, que se fuera con él". La víctima no accedió y esto, al parecer, motivó que el hombre se pusiera "aún más violento"; no obstante, la chica logró, en primera instancia, zafarse del mismo, aunque supuestamente la empujó contra la pared, arrojándola al suelo y propinándole varias patadas en la cabeza y puñetazos en la barriga.

    Alertada por los gritos de auxilio, la amiga bajó apresuradamente para intentar socorrerla, siendo, al parecer, igualmente agredida por el individuo, que supuestamente también le propinó patadas y puñetazos en el abdomen, empujándola y haciéndola caer al suelo, mientras la insultaba y le profería palabras soeces con la presunta intención de agredirla sexualmente.

    Ambas víctimas intentaban protegerse desde el suelo de la violenta agresión del individuo cuando, debido al alboroto provocado, se personó en el lugar el padre de una de ellas, lo que hizo al individuo huir del lugar corriendo. El hombre comenzó a perseguirlo, volviéndose el individuo hacía él en varias ocasiones para agredirle y evitar que continuara persiguiéndolo.

    En esos instantes, una patrulla de la Policía Local de Málaga que había sido avisada a través de la Sala 092 acudió al lugar, observando una gran cantidad de gente allí congregada. También observó cómo un hombre huía mientras otro lo perseguía, por lo que lo siguieron igualmente hasta terminar por darle alcance en calle Grama.

    Tras ello, los policías locales se entrevistaron con las víctimas, comprobando que presentaban un fuerte estado de nerviosismo y ansiedad, así como varias contusiones, algunas de ellas con heridas sangrantes, habiendo, incluso, perdido una de ellas la uña del dedo índice de la mano derecha, que la tenía totalmente arrancada.

    Las chicas fueron trasladadas a un centro hospitalario para ser atendidas de las lesiones sufridas. Mientras tanto, el detenido, que estaba indocumentado y se negó a identificarse, aportó un nombre falso, mostró una actitud despectiva y poco colaboradora, siendo traslado a dependencias policiales tras su arresto, donde fue plenamente identificado.

    Allí, los policías locales comprobaron que le constaban una decena de detenciones previas por diversos hechos delictivos tales como robo con violencia, lesiones, amenazas, entre otros, además de otras por maltrato, constándole en vigor una orden de alejamiento hacia la víctima.

    Además, el individuo presentaba manchas de sangre en la prenda superior, por lo que se mandó la misma a analizar ante las sospechas de que pudiese ser de alguna de las dos víctimas de la agresión, o bien de algún otro hecho delictivo en el que el individuo pudiese haber estado implicado. Finalmente, fue puesto a disposición policial.

    La investigación, según la Policía Local, continúa abierta ante la posibilidad de que el individuo pudiera estar implicado en otros hechos delictivos de gravedad y características similares.