18 de agosto de 2019
29 de junio de 2014

Detenido un hombre tras incautarle más de 13,5 kilos de marihuana, con un valor de 30.000 euros

La Policía Local inició la investigación a raíz del "fuerte olor" a esta sustancia que emanaba de un inmueble

Detenido un hombre tras incautarle más de 13,5 kilos de marihuana, con un valor de 30.000 euros
EUROPA PRESS / POLICÍA LOCAL

MÁLAGA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 64 años, natural y vecino de la capital, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, después de localizar en una vivienda de su propiedad más de 13,5 kilos de marihuana, con un valor de mercado superior a los 30.000 euros.

La investigación ha sido llevada a cabo por efectivos pertenecientes al Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, en colaboración con agentes del Grupo de Protección de la Naturaleza (Gruprona) del propio cuerpo policial.

En concreto, los hechos tuvieron lugar el pasado mes de mayo en una vivienda situada en camino de la Sierra, en la capital, según ha informado este domingo la Policía Local en un comunicado.

Los agentes del Gruprona de la Policía Local, alertados por "el fuerte olor a marihuana" que salía del interior del inmueble pusieron los hechos en conocimiento de sus compañeros del GIP del mismo cuerpo policial.

Tras las investigaciones pertinentes, los agentes localizaron y contactaron con la propiedad de la vivienda, tras lo que accedieron al interior de la misma, donde descubrieron un total de cinco bolsas de plástico, tres de ellas en el garaje y las otras dos en una habitación, conteniendo todas ellas, al parecer, cogollos de marihuana, sumando un peso total de más de 13,5 kilogramos, lo que equivale a un valor de mercado superior a los 30.000 euros.

Asimismo, los policías locales del GIP intervinieron una balanza de precisión que localizaron en el lugar. Ante estos hechos, el individuo fue detenido y trasladado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.