29 de noviembre de 2020
17 de julio de 2014

Arrestado un hombre que llevaba 2.400 cajetillas de tabaco y 5.584 bolsas de picadura de contrabando

Arrestado un hombre que llevaba 2.400 cajetillas de tabaco y 5.584 bolsas de picadura de contrabando
EUROPA PRESS/POLICÍA LOCAL MÁLAGA

MÁLAGA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre al que sorprendieron 'in fraganti' mientras transportaba 2.400 cajetillas de tabaco, 5.584 bolsitas de picadura para liar y 17 cajas de puros, presuntamente de contrabando. El valor total de toda su carga podría superar los 61.000 euros en el mercado.

   Los hechos ocurrieron sobre las 18.45 horas del pasado 9 de julio cuando, según han señalado en un comunicado, agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Puerto de la Torre-Teatinos interceptaron a un turismo en un control preventivo.

   Fue en este control cuando los agentes, tras identificar al conductor, descubrieron que portaba en el maletero 2.400 cajetillas de tabaco, 5.584 bolsitas de picadura para liar y 17 cajas de puros de diferentes marcas comerciales, siendo todo ello presuntamente de contrabando.

   La mercancía fue confiscada ya que el tabaco no llevaba los precintos reglamentarios y los cigarrillos carecían de la marca fiscal que deben llevar los que se fabriquen y reciban en el ámbito comunitario, motivo que hizo sospechar una presunta procedencia ilícita.

   Igualmente, los agentes procedieron a la intervención del vehículo y lo trasladaron todo a dependencias de la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera de Málaga, desde donde se extrajeron muestras del tabaco y se enviaron a la Dirección General del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales para su análisis.

   Según han indicado desde la Policía Local, el valor del género aprehendido supera los 61.000 euros, "muy por encima del límite de 15.000 euros", motivo por el cual se procedió a la detención del individuo como presunto autor de un delito de contrabando de productos estancados.

   Asimismo, han indicado que, a la espera de un análisis exhaustivo, "todo parece indicar que se trata de labores de tabaco falsificadas", por lo que el presunto autor "estaría incurriendo en un delito contra la propiedad industrial, no habiendo pasado por ningún tipo de control".

Para leer más