23 de noviembre de 2019
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • 17 de junio de 2014

    Detenido un hombre que robó una caja de cervezas y que intentó darle un puñetazo a un policía

    El individuo tiene un amplio historial delictivo conocido por los agentes

    MÁLAGA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Un hombre de 44 años ha sido detenido por agentes de la Jefatura de Policía de Barrio del Distrito Centro de Málaga capital como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, además de una falta de hurto y por portar varias armas blancas, después de que robara una caja de cervezas y se abalanzara contra uno de los policías que le dieron el alto, lanzándole un puñetazo que pudo esquivar.

    Los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de mayo en un establecimiento de calle Comedias, cuando los policías locales, que prestaban su servicio de paisano, comenzaron a seguir con sigilo al individuo, cuyo historial delictivo les era conocido.

    Así, según ha informado la Policía Local en un comunicado, observaron cómo se adentraba en un establecimiento público que tenía la persiana exterior a media altura, tras lo que salía del mismo portando una caja de cervezas.

    Acto seguido, los policías locales procedieron a identificarse como tales y a darle el alto policial al individuo, ante lo que éste tiró la caja de cervezas al suelo, abalanzándose contra uno de los agentes, "intentando golpearlo violentamente con el puño, logrando el mismo esquivar dicha agresión".

    Ante la actitud hostil que presentaba, los policías locales lo redujeron, procediendo a su detención y cacheo preventivo de seguridad, comprobando que portaba varias armas blancas y herramientas, como un machete de 20 centímetros de hoja, además de dos cuchillos de sierra, unas tijeras, unos alicates y un destornillador, quedando todos ellos intervenidos. El hombre fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial.