Detenido un hombre por romper cinco papeleras, dañar un coche policial y amenazar a los agentes

Actualizado: viernes, 13 junio 2014 12:27

MÁLAGA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Málaga del distrito Carretera de Cádiz ha detenido a un hombre de 32 años como presunto autor de los delitos de daños y amenazas graves a agentes de la autoridad. Al parecer, rompió cinco papeleras ubicadas en farolas, dañó un coche policial y amenazó "gravemente" a los agentes que lo arrestaron.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 04.15 horas en plena calle, por la zona de la avenida de los Guindos, donde, al parecer, el hombre la emprendió a golpes contra el mobiliario público, rompiendo hasta cinco papeleras y empujando y volcando un contenedor de reciclaje en mitad de un carril de circulación.

Una patrulla policial que estaba por la zona observó los daños en una de las calles y comenzó a buscar al autor de los daños, al que localizaron 'in fraganti' golpeando una papelera que salió despedida de su soporte, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Ante los hechos, los policías locales lo arrestaron y trasladaron a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial. El individuo, según la Policía Local, mostró "en todo momento una actitud sumamente violenta y agresiva, profiriendo insultos y amenazas graves a los agentes, así como llegando a causar daños en el vehículo policial, concretamente, en la puerta trasera derecha, en el cristal de la ventanilla y en la mampara de separación".

OTRO CASO SIMILAR

Además, días más tarde, policías locales de la misma Jefatura de Policía de Barrio observaron en calle Orfila un vehículo con el espejo retrovisor derecho roto y que estaba colgado del cable, y una papelera adherida a una farola dañada, con un impacto que parecía provocado por una patada o similar.

Poco después los agentes interceptaron al presunto autor de los hechos, siendo plenamente identificado y denunciado por una falta de daños. Igualmente, hicieron las gestiones oportunas para ponerse en contacto con el propietario del vehículo, que fue informado de los hechos, así como de los pasos a seguir.