24 de marzo de 2019
4 de octubre de 2014

Detenido un joven al que sorprendieron violando a una mujer en un descampado

MÁLAGA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos pertenecientes a la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Norte de la Policía Local de Málaga han detenido a un joven extranjero de 19 años como presunto autor de un delito de agresión sexual con violación consumada.

   Según ha informado la Policía Local en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las 02.55 horas del pasado 15 de septiembre en una zona no urbanizada anexa a calle Werther.

   Así las cosas, tras tener conocimiento de que había una mujer pidiendo ayuda a gritos en la zona, se personó en el lugar una dotación de la Policía Local de Málaga. Una vez en el lugar, los agentes se apearon del vehículo patrulla para acceder a pie a la zona descampada, pudiendo escuchar por ellos mismos los gritos de socorro de la víctima, que manifestaba "estar siendo violada".

   Con la ayuda de las linternas, los agentes localizaron el lugar en el que se encontraban la mujer y comprobaron que ambos estaban desnudos de cintura para abajo.

   En ese momento, al percatarse de la presencia policial, el individuo emprendió "veloz huida" a la carrera campo a través, siendo perseguido e interceptado a unos 300 metros, concretamente en calle Alonso Cruzado.

   Tras ello, los agentes procedieron a asistir a la víctima, una mujer de 41 años de edad que dijo haber conocido al individuo esa misma noche, el cual, según manifestó, la invitó a consumir cocaína, motivo por el que accedió a acompañarlo a un lugar más reservado con esa única intención.

   Una vez allí, presuntamente, le propinó un fuerte empujón sin mediar palabra, arrojándola violentamente al suelo, y quitándole la ropa por la fuerza, al tiempo que le presionaba el cuello con fuerza estrangulándola, manifestando la víctima haber tratado evitar en la medida de lo posible que llevará a cabo sus propósitos, solicitando en todo momento auxilio a gritos.

   Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

   En cuanto a la víctima, fue trasladada por los agentes hasta el Hospital Materno Infantil, a fin de ser reconocida por un facultativo, ya que, al parecer, el individuo llegó a consumar la violación.

Para leer más