27 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

Detenido en Málaga por intentar llevarse a su hija por la fuerza amenazando con pistolas a familiares de su mujer

Detenido en Málaga por intentar llevarse a su hija por la fuerza amenazando con pistolas a familiares de su mujer
Un coche de la Policía Local de Málaga - POLICÍA LOCAL DE MÁLAGA

MÁLAGA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo vecino de Málaga y de 28 años como presunto autor de los delitos de violencia en el ámbito familiar tras amenazar con armas de fuego a varios familiares de su mujer, con los que convive la pareja, pretendiendo llevarse a la fuerza una hija que tienen en común, a lo que se suma un presunto delito contra la salud pública.

Además, su pareja, una mujer de 22 años, fue igualmente detenida como presunta autora de un delito de tenencia ilícita de armas tras manifestar a los policías locales que un arma de fuego localizada en la vivienda era de su propiedad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.00 horas del 20 de noviembre. Varias dotaciones de la Policía Local de Málaga se personaron en el lugar tras ser informados a través de la sala 092 de que había una reyerta en la vía pública con arma de fuego, entre ellas, del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) y otra del Grupo de Investigación y Protección (GIP).

Los agentes pudieron conocer que en la vivienda convivía la pareja con dos hijos, además de varios familiares de la mujer. Parece ser que a raíz de una discusión conyugal el individuo quiso llevarse por la fuerza a una hija, mostrándoles dos pistolas a todos al intentar impedírselo, amenazando con liarse a tiros si no le daban a la niña, lo que, al parecer, provocó que se asustaran y salieran a la calle, siendo, presuntamente, seguidos por el individuo, que, según denunciaron a los agentes, sacó dos pistolas y los volvió a amenazar con vaciar el cargador a todo el que se le acercase.

Según ha informado la Policía Local en un comunicado, al percatarse de la llegada de las fuerzas policiales, el individuo se introdujo nuevamente en el domicilio. Los agentes se dirigieron a la vivienda, llamando a la puerta de forma reiterada a la vez que indicaban que eran policías locales, hasta que, finalmente, lograron convencer al individuo, quien abrió la puerta y salió.

La mujer, que se encontraba también en el interior, permitió que los agentes accedieran al domicilio, localizando entre unas bolsas de plástico que había en el suelo de una habitación una pistola, concretamente un arma corta semiautomática con apariencia de ser real, manifestando la misma a los policías locales que la pistola era de su propiedad, motivo por el que fue detenida.

Además, las pesquisas policiales llevaron a los agentes hasta otra vivienda del bloque que al parecer también regentaba el encartado, donde descubrieron lámparas, transformadores y útiles para el cultivo de marihuana, además de una bolsa de plástico llena de cogollos de la citada sustancia.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de ambos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

Asimismo, dos unidades de la Policía Local de Málaga quedaron custodiando la entrada a ambas viviendas a la espera de que el grupo correspondiente de Policía Judicial de la Policía Nacional iniciase las gestiones de investigación pertinentes y llevasen a cabo una inspección más exhaustiva.

Para leer más