14 de noviembre de 2019
19 de febrero de 2014

Detenido un menor por vender droga a otros jóvenes que le hacían pedidos a través del teléfono móvil

Detenido un menor por vender droga a otros jóvenes que le hacían pedidos a través del teléfono móvil
EUROPA PRESS/POLICÍA LOCAL DE MÁLAGA

MÁLAGA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos pertenecientes al Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han detenido a un menor, de 16 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas ya que, al parecer, utilizaba un ciclomotor para hacer llegar sustancias estupefacientes a otros jóvenes, que le hacían los pedidos a través del teléfono móvil.

Los agentes, tras la investigación realizada, descubrieron que el individuo recibía los pedidos a través de su teléfono móvil, tanto a través de llamadas como por medio de una conocida aplicación de mensajería o chat. Tras ello, el menor utilizaba un ciclomotor como transporte para proveer a otros jóvenes de la droga, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Una vez comprobados los hechos, una dotación policial se personó en el domicilio del menor, donde intervinieron tres botes de cristal que contenían un total de 54,84 gramos de, al parecer, cogollos de marihuana; así como distintos instrumentos para la dosificación y distribución de la droga mencionada, tales como una balanza de precisión portátil, dos cuchillos con restos de, al parecer hachís, una tablilla de madera, unas tijeras, bolsitas de cierre hermético, una libreta de notas con datos de presuntos compradores, etcétera.

Asimismo, los policías locales intervinieron 305 euros por su presunta procedencia ilícita a través de la venta de sustancias estupefacientes.

Ante los hechos, los agentes procedieron a la detención del menor y a su traslado a dependencias policiales, tras lo que fue puesto en libertad y entregado a su madre, haciéndoles saber de la obligación que contraían de personarse, cuando fuesen requeridos en la Fiscalía de Menores de Málaga, a la se informó de lo sucedido.