25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 9 de octubre de 2010

    Detienen a 10 personas por vender en Internet objetos robados y comprar tabaco de contrabando

    Detienen a 10 personas por vender en Internet objetos robados y comprar tabaco de contrabando
    POLICÍA NACIONAL

    MÁLAGA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido hasta el momento en Málaga y Benalmádena, en el marco de la operación 'Drácula', a 10 personas por su presunta participación en delitos de receptación y contrabando, al vender en Internet objetos robados y comprar tabaco para distribuirlo en bares y quioscos.

    De las investigaciones se desprende que el principal de los investigados, al parecer, compraba distintos efectos procedentes de hurtos y robos con fuerza cometidos en comercios de la capital y de la provincia para, posteriormente, distribuirlos a través de una conocida página de Internet.

    Los beneficios que obtenía con estas ventas, presuntamente, los invertía en la compra de tabaco de contrabando, que una vez en su poder distribuía por bares y quioscos de la capital, según han informado en un comunicado desde la Comisaría Provincial.

    De todos los arrestados, cinco de ellos fueron detenidos in fraganti en un garaje de una urbanización de Guadalmar cuando se disponían a hacer una entrega de tabaco procedente de Gibraltar.

    Durante el operativo policial se han practicado cinco registros domiciliarios, tres en Málaga y dos en Benalmádena, y han sido decomisadas 5.340 cajetillas de cigarros, valoradas en unos 20.000 euros.

    Además, se ha intervenido dinero en efectivo, varias videoconsolas, televisores, ordenadores, vinos y productos de cosmética de alto valor en el mercado.

    Dos de los detenidos son propietarios de establecimientos comerciales de Málaga que, presuntamente, hacían pedidos por encargo al principal encartado.

    Para leer más