22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 7 de junio de 2014

    Detienen a cinco personas en dos operaciones contra el tráfico de drogas en la Axarquía

    Detienen a cinco personas en dos operaciones contra el tráfico de drogas en la Axarquía
    EUROPA PRESS/PN

    MÁLAGA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo, el pasado día 28 de mayo, dos operaciones contra el tráfico de droga a pequeña y mediana escala en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, en la comarca de la Axarquía. Las operaciones se han saldado con cinco personas detenidas.

    En la primera de las operaciones se practicaron tres detenciones, dos mujeres --madre e hija-- de 47 y 27 años, y un hombre de 32 años, por presuntos delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal, según han informado desde la Comisaría provincial de la Policía Nacional.

    La operación 'Corner' comenzó hace unos meses cuando los investigadores tuvieron información de que en el barrio de La Villa de Vélez Málaga había un domicilio desde el que supuestamente se estaban dedicando a la venta de diversas sustancias estupefacientes, como marihuana, hachís y cocaína.

    Se estableció entonces un operativo para el total esclarecimiento de los hechos y en el transcurso de esta investigación se pudo constatar que un matrimonio y la madre de uno de los cónyuges se estaban dedicando a la venta al menudeo de estupefacientes, han precisado en un comunicado.

    Supuestamente desarrollaban esta labor "para la que tomaban multitud de precauciones con el fin de entorpecer la labor policial", desde la vivienda en la que residían. El pasado día 28, se procedió a la detención de un hombre y dos mujeres como responsables de un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

    En la segunda operación llevada a cabo el mismo día fueron detenidos dos hombres de 52 y 46 años, respectivamente, como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas, cuando transportaban siete kilogramos de hachís ocultos en las mangas de una chaqueta de trabajo.

    Así, la Policía Nacional ha indicado que tras una "ardua" investigación, los agentes lograron interceptar y detener a esos dos individuos dedicados al tráfico de drogas a mediana y gran escala cuando se disponían a hacer la entrega de droga en Archidona (Málaga). Todos los detenidos han pasado ya a disposición judicial.