Detienen a un conductor que circulaba ebrio y que intentó atropellar a un policía local

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 17:17

MÁLAGA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Málaga detuvieron el pasado domingo a un hombre de 28 años, vecino de la capital y de nacionalidad nigeriana, por, presuntamente, conducir ebrio y con temeridad y por desobediencia grave y resistencia a agentes de la autoridad, a uno de los cuales intentó, incluso, atropellar.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada en las inmediaciones del recinto ferial de Cortijo de Torres, donde, al llegar este individuo al primer filtro de vehículos situado en el Camino de San Rafael, el agente que allí se encontraba prestando servicio le indicó que no podía continuar, ya que no estaba autorizado para ello, por lo que debía girar hacia la calle Alcalde Díaz Zafra.

El individuo comenzó a pisar el acelerador repetidamente con el vehículo parado desobedeciendo las indicaciones del agente, para, a continuación, acelerar a fondo dirigiéndose hacia donde se encontraba el policía, que tuvo que saltar y apartarse de la trayectoria del turismo para evitar ser atropellado, llegando, incluso, a sufrir lesiones en la caída.

Cuando llegó al siguiente filtro, en la confluencia con calle Juan Gris, los policías locales ya habían sido informados de los hechos, por lo que le dieron el alto. Al percatarse de ello, el individuo detuvo la marcha del coche, huyendo marchas atrás y en sentido contrario al estipulado durante aproximadamente unos 200 metros, circulando de ese modo desde la glorieta del Carnaval hasta la situada a la altura de calle Curtidores.

Desde allí, el individuo accedió al carril auxiliar del Camino de San Rafael, nuevamente en dirección al recinto ferial, accediendo a calle Félix García Palacios, según indicó la Policía Local a través de un comunicado.

Al estar ésta cortada con vallas, accedió nuevamente al Camino de San Rafael, circulando por una zona peatonal desde la que salió a calle Nehemías, donde, finalmente, fue interceptado por agentes que prestaban servicio en moto.

Un pasajero que viajaba con el individuo en el vehículo se bajó rápidamente, huyendo a pie, mientras los agentes interceptaron al conductor, procediendo a su detención, durante la que ofreció una fuerte resistencia.

Los policías locales le observaron síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que procedieron a su traslado a dependencias del Grupo de Atestados, donde fue sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia, en la que dio positivo. Finalmente, fue puesto a disposición judicial.