17 de noviembre de 2019
20 de octubre de 2014

Detienen a cuatro jóvenes por seis robos a mujeres a punta de navaja en la zona de la Axarquía

MÁLAGA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, dos de ellas menores de edad, como responsables de presuntos delitos de robo con violencia. Los investigadores les atribuyen seis robos a mujeres en la calle a punta de navaja, ocurridos en la Axarquía, en concreto cinco en la zona de la localidad malagueña de Vélez-Málaga y otro en Rincón de la Victoria.

Los hechos sucedieron entre los días 29 de agosto y 15 de septiembre. Durante dos semanas y media, los agentes detectaron un incremento de robos con violencia e intimidación en dicha zona, puesto que, en concreto, se habían denunciado cinco hechos similares, han informado desde la Comisaría Provincial en un comunicado.

Con la finalidad de investigar y detener, en su caso, a los presuntos autores, se fijó un dispositivo que dio como resultado el esclarecimiento de seis delitos similares. En todos los hechos investigados, una chica muy joven acompañada de otras muchachas asaltaban a las víctimas en la vía pública para sustraerles, normalmente, el teléfono móvil.

Según las pesquisas desarrolladas, en todos los casos la víctima, que siempre era una mujer joven, era abordada por una chica muy joven que, con la excusa de tener un problema con su hermana, se aproximaba a la chica "para seguidamente, cogiéndola del pelo y a punta de navaja, sustraerle sus pertenencias", han manifestado desde la Policía Nacional.

Como consecuencia de las primeras pesquisas fue detenida y puesta a disposición judicial competente una joven por su presunta participación de los hechos. Posteriormente, los investigadores identificaron y detuvieron a otras dos jóvenes, dos vecinas de la localidad de 18 y 20 años, respectivamente; y a otra menor, también en relación con los robos.

Las gestiones realizadas por la Policía han permitido descubrir que uno de los terminales de telefonía móvil sustraído a una de las victimas estaba en posesión de un hombre de 26 años que también fue detenido por presunto delito de receptación. Las posteriores investigaciones han permitido localizar y recuperar otros dos teléfonos.

Para leer más