Detienen a dos hombres por robar a un anciano la cartera dentro de una iglesia

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 4:07

MÁLAGA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes pertenecientes a la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Centro de la Policía Local de Málaga han llevado a cabo la detención de dos individuos, naturales y vecinos de Sevilla y de 44 y 51 años, como presuntos autores de una falta de hurto y un delito de atentado a agentes de la autoridad, ya que supuestamente robaron la cartera a un anciano en el interior de una iglesia y, posteriormente, se resistieron a ser arrestados.

Según han informado desde la Policía Local, agentes que prestaban servicio de paisano se percataron de la presencia de ambos hombres en el Mercado Central de Málaga, resultándoles su actitud sospechosa, por lo que comenzaron a realizarles un sigiloso seguimiento. Así, pudieron observar cómo seguían de cerca a una pareja de ancianos, introduciéndose tras ellos en la Iglesia de San Juan.

Ante los hechos, los policías locales se adentraron también en el templo y observaron cómo uno de los individuos aprovechaba el hecho de que la víctima, de 83 años, sacaba unas monedas para encender una vela, "para sustraerle la cartera al descuido", tras lo cual tanto el autor del hurto como su acompañante abandonaron la iglesia de modo apresurado, han apuntado en un comunicado.

Los agentes les dieron el alto identificándose como tales, aunque los hombres salieron huyendo a la carrera, siendo uno de ellos interceptado en calle Fernando González y el otro en el interior del parking de calle Camas. El agente que lo perseguía observó que durante su huida, éste se deshacía de la cartera de la víctima tirándola al suelo.

Además, ambos individuos presentaron una fuerte resistencia activa hacía los agentes, lanzando uno de ellos manotazos hacía el policía local que lo interceptó, mientras que el otro intentó sin éxito propinarle patadas al otro agente, siendo ambos reducidos.

Los agentes recuperaron la cartera sustraída, comprobando que portaba su documentación personal y algunas monedas, logrando realizar diversas gestiones para contactar con el propietario, que previamente se había marchado de la iglesia, al cual se le comunicó la recuperación de la misma.

Asimismo, los policías les realizaron un cacheo preventivo de seguridad en el que le localizaron a uno de ellos una riñonera de dudosa procedencia que contenía cerca de 200 euros, de la cual no supo acreditar su procedencia. Ante los hechos, los agentes detuvieron a los dos hombres y los trasladaron a dependencias policiales, tras lo que fueron puesto a disposición judicial.

Leer más acerca de: