Detienen a dos personas e intervienen más de una tonelada de hachís escondida en una embarcación

Droga incautada
AGENCIA TRIBUTARIA
Actualizado: miércoles, 2 junio 2010 12:10

MÁLAGA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria se incautó el pasado 25 de mayo a la altura del municipio malagueño de Marbella de un total de 1.160 kilos de hachís, que eran transportados por una embarcación de recreo, ocultos en un doble fondo. Durante la operación se detuvo a dos personas.

La operación, denominada 'Orión', formó parte de un dispositivo especial de vigilancia sobre embarcaciones sospechosas que realizó el Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria en las costas malagueñas, según informaron desde este organismo público en un comunicado.

En este dispositivo, los funcionarios de la Agencia Tributaria detectaron una embarcación de recreo, de unos siete metros de eslora, procedente de la costa marroquí.

A las 17.30 horas del pasado día 25, en aguas territoriales, a la altura de Marbella, se abordó la embarcación, de bandera británica y tripulada por dos personas.

La embarcación se escoltó hasta el puerto de Málaga, donde se registró, detectándose un doble fondo con 319 paquetes de diferente tamaño, con un peso total de 1.160 kilos de resina de hachís.

Los detenidos, la droga y la embarcación intervenida pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga, en funciones de guardia. La investigación continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.

Leer más acerca de: