Detienen a un hombre y a su expareja por presuntos malos tratos mutuos delante de su hija de 5 años

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 9:38

Además de antecedentes por maltrato y otros hechos, al individuo le consta una orden de alejamiento vigente hacia su excompañera

MÁLAGA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Norte de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre y una mujer, ambos extranjeros y de 27 y 25 años, respectivamente. El primero fue arrestado como presunto autor de un delito de violencia de género con lesiones, y ella, a su vez, como presunta autora de un delito de malos tratos con lesiones hacia él. Al parecer, los hechos ocurrieron delante de la hija de cinco años que tienen en común.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 01.20 horas del sábado 5 de julio, cuando --siempre según la versión del hombre-- su expareja se acercó hasta su domicilio para llevarse a la hija que tienen en común, no correspondiéndole su custodia hasta el lunes, según manifestó, lo que propició, al parecer, una discusión entre ambos, en la que llegaron a agredirse, todo ello, además, en presencia de la pequeña, han informado desde la Policía Local.

Nada más tener conocimiento de esto, una patrulla de la Policía Local de Málaga se acercó hasta el domicilio en cuestión, localizando los agentes en el rellano a la mujer, que se encontraba llorando y sangrando por la nariz y les manifestó que acababa de ser agredida por su expareja, el cual estaba en su vivienda habitual junto con la niña, según han precisado en un comunicado.

Acto seguido, los policías locales se dirigieron hacia el inmueble, localizando a la pequeña y comprobando que se encontraba en buen estado, y al individuo, que manifestó lo anteriormente expuesto, añadiendo que su expareja se había autolesionado y le había mordido un dedo de la mano derecha, pudiendo comprobar los agentes que sangraba por el mismo y "presentando una herida compatible con un mordisco".

Ante los hechos manifestados por las partes y las lesiones que cada uno de ellos presentaba, los agentes procedieron a la detención de ambos, siendo trasladados a sendos hospitales para ser asistidos y, posteriormente a dependencias policiales del Grupo de Investigación y Protección de la Policía Local de Málaga, donde se instruyeron las correspondientes diligencias. Posteriormente, fueron puestos a disposición judicial.

Los policías locales pudieron comprobar que al hombre le constaba vigente una orden de alejamiento hacia su expareja, "siendo ella la que, al parecer, se acercó hasta su domicilio", según han indicado desde dicho cuerpo, apuntando que, además, él se encontraba de modo irregular en el país y le constaban antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar, con hasta cuatro detenciones, y por estafa, con dos detenciones.

En cuanto a la hija de ambos, al no contar ninguno de ellos con familiares en la ciudad que pudieran hacerse cargo de la misma, tras personarse en el lugar, se hizo cargo de la misma la actual pareja del detenido, hasta que uno de sus dos progenitores pudiera hacerlo, han manifestado.

Leer más acerca de: