14 de octubre de 2019
10 de julio de 2014

Detienen a un hombre como presunto autor de los atracos en un bar y una panadería de Ronda

MÁLAGA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 41 años como presunto responsable de dos delitos de robo con violencia, ya que supuestamente atracó un bar y una panadería de la localidad malagueña de Ronda.

El primero de los atracos se produjo sobre la 01.45 horas del pasado miércoles 2 de julio en un bar rondeño. Según la investigación policial, un individuo con la cara tapada por un pañuelo negro y vistiendo una chaqueta oscura entró en el pub y le pidió al encargado que le prestase 10 euros, pero el trabajador se negó.

Entonces, según han informado desde la Policía Nacional, el hombre se metió detrás de la barra del bar portando un cuchillo de cocina y exigió al camarero que abriera la caja. El dependiente se vio obligado a abrirla y el individuo se llevó los 500 euros en efectivo que había, además de la cartera del camarero.

Los investigadores consiguieron identificar al presunto responsable del atraco, un individuo de 41 años con antecedentes policiales por lo que comenzaron las gestiones para su localización y detención, según han precisado las mismas fuentes a través de un comunicado.

El segundo de los asaltos ocurrió el mismo día 2 de julio sobre las 20.00 horas. Un atracador se personó en una panadería y amenazó al dependiente para que le diera el dinero de la caja. Gracias a la coordinación de la Sala Operativa del 091, el presunto autor, que resultó ser el mismo hombre del primer robo, fue detenido en las inmediaciones de calle Jerez.

El arrestado ingresó en los calabozos de la Comisaría de Ronda donde, al parecer, profirió insultos y amenazas contra uno de los policías responsables de su custodia. El detenido ha pasado a disposición de judicial, quien ha ordenado su ingreso en prisión, según la Policía Nacional.

Para leer más