Detienen a un menor de 14 años por, presuntamente, pegar a su madre, a quien robó dinero y joyas

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 16:49

MÁLAGA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un menor de 14 años por, presuntamente, agredir a su madre, a la que, además, había robado dinero y joyas.

Así, según informó la Policía Local en un comunicado, al parecer, a finales de abril, el menor quitó a su madre, de 34 años, 100 euros y varias joyas de oro.

A principios de mayo, el menor se personó en el domicilio familiar en actitud violenta y agresiva, con la intención de hacerse con toda su ropa y marcharse del hogar, llegando, presuntamente, a insultar y agredir a su propia madre, a la que hizo caer al suelo.

La intervención de un vecino, alertado por los gritos de la mujer, evitó, de hecho, que siguiera golpeándola. Tras ello, el menor abandonó el domicilio, aunque, al parecer, antes rompió varios muebles y objetos del interior de la vivienda.

Por lo visto, no era la primera vez que el menor agredía a su madre o rompía mobiliario y objetos de la casa, por lo que la mujer decidió denunciarlo en dependencias del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local de Málaga.

Ese mismo día una dotación del Gemac encontró al menor, llevando a cabo su detención y traslado a dependencias policiales, donde, posteriormente, y tras ser avisada su madre, fue puesto en libertad y entregado a la misma, debido a su minoría de edad. De todo lo sucedido se dio cuenta a la Fiscalía de Menores.