2 de abril de 2020
23 de abril de 2018

Detienen a una mujer por dar una patada en el pecho a una enfermera en un centro de salud de Vélez-Málaga

Detienen a una mujer por dar una patada en el pecho a una enfermera en un centro de salud de Vélez-Málaga
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MÁLAGA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado domingo en municipio malagueño de Vélez-Málaga a una mujer de 45 años y nacionalidad española por agredir supuestamente a una enfermera en un centro de salud de la citada localidad.

Según las pesquisas, la investigada, que ha sido arrestada por su presunta implicación en un delito de atentado a funcionario público, propinó a la sanitaria una patada en el tórax cuando era asistida.

Los hechos tuvieron lugar este pasado domingo por la tarde después de que una mujer fuese trasladada en ambulancia a un centro de salud de la localidad axárquica al sufrir un desvanecimiento en la vía pública.

Una vez en el médico, la paciente, de mediana edad, reaccionó con violencia tras notar un pinchazo mientras una enfermera le colocaba una vía periférica, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Asimismo, según las pesquisas, la agresora se incorporó de la camilla, comenzó a insultar al personal sanitario y lanzó una patada en el pecho a una enfermera, que requirió asistencia sanitaria. Inmediatamente después, la paciente fue detenida por una patrulla de la Policía Nacional.

Por otro lado, han recordado que la Policía Nacional cuenta con la figura del Interlocutor Policial Nacional Sanitario que se encarga de coordinar, cooperar, desarrollar y ejecutar las actuaciones relacionadas con manifestaciones de violencia o intimidación a personal sanitario.

Además, constituye el punto de contacto permanente con los representantes de centros médicos, colegios profesionales y autoridades territoriales componentes. A nivel periférico existe la figura del Interlocutor Policial Territorial Sanitario.

La figura del Interlocutor Policial Sanitario fue creada para poner freno a las agresiones a nivel nacional, garantizando una atención personalizada a los profesionales sanitarios que sufran violencia o amenazas.