Detienen a una mujer que intentaba viajar a Londres con bellotas de hachís en el estómago

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2014 12:13

Los investigadores apuntan a que la arrestada había cobrado 1.000 euros por transportar la droga

MÁLAGA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 8 de marzo en el aeropuerto de Málaga a una mujer de 28 años como presunta responsable de un delito contra la salud pública, ya que supuestamente trataba de viajar hasta Londres después de haber ingerido numerosas bellotas de hachís.

Dos agentes uniformados de servicio en la terminal 3 del aeropuerto malagueño detectaron a una joven que, al parecer, se encontraba indispuesta, por lo que solicitaron asistencia médica urgente e identificaron a la viajera, que resultó ser una joven nacida en Barcelona en 1986.

Los funcionarios, según han informado desde la Policía Nacional, a través de un comunicado, se percataron de unos pequeños bultos en la zona pectoral que, finalmente, resultaron ser bellotas de hachís. Además, hallaron más dosis de droga escondidas en los calcetines y en los zapatos.

Así, una vez trasladada hasta un centro hospitalario de Málaga para su asistencia médica, a la paciente se le encontraron lo que parecían ser bellotas de hachís en las cavidades estomacal y anal. Los investigadores han descubierto que la ahora detenida había cobrado 1.000 euros por el transporte de la droga en su cuerpo.

En total, se intervinieron 59 bellotas de hachís. Tras su recuperación en el hospital, la arrestada pasó a disposición judicial, según han apuntado.

Leer más acerca de: