25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 2 de julio de 2014

    Detienen por robar en siete tiendas de Ronda a un hombre que había salido de prisión en febrero

    MÁLAGA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda (Málaga), a un hombre, vecino de esa localidad y de 38 años, como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza cometidos entre mayo y junio en distintos establecimientos comerciales de dicha ciudad. Había estado en prisión por 40 robos con fuerza y también había sido arrestado en abril de este año en relación con otros 14 en la misma ciudad.

    Según han explicado desde la Policía Nacional, a través de un comunicado, este hombre había salido de prisión el pasado mes de febrero, donde habría ingresado en 2010 para cumplir una condena como responsable de más de cuatro decenas de robos con fuerza.

    La investigación que ha dado lugar a la última detención se inició en el mes de mayo, cuando se produjo un aumento considerable de robos con fuerza en establecimientos en los que el autor usaba el mismo 'modus operandi'.

    En la mayoría de los casos, el presunto autor entraba en los establecimientos, cogía la caja registradora, y abandonaba rápidamente el lugar para evitar no ser sorprendido. Sin embargo, en una ocasión, este individuo, al verse sorprendido por una patrulla de la Guardia Civil que circulaba por la zona, arrojó al suelo una caja registradora que llevaba encima y se dio a la fuga.

    Una vez analizados los siete hechos delictivos cometidos desde finales de mayo y principios de junio, las pesquisas condujeron a los investigadores a hasta un vecino de la localidad, dándose la circunstancia de que ya había sido detenido en ocasiones anteriores por hechos similares.

    El detenido, junto al atestado policial instruido, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, según han indicado las mismas fuentes.

    Para leer más