8 de marzo de 2021
9 de junio de 2014

El diestro José Tomás regresará a La Malagueta para lidiar tres toros

El diestro José Tomás regresará a La Malagueta para lidiar tres toros
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

MÁLAGA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La empresa Coso de Badajoz SL ha firmado la contratación del diestro José Tomás para la próxima Feria de Agosto de Málaga. El torero de Galapagar (Madrid) volverá a hacer el paseíllo el sábado día 23 para  compartir cartel con la máxima figura del rejoneo Pablo Hermoso de Mendoza, convirtiéndose así en uno de los acontecimientos más importantes del panorama taurino nacional e internacional en el mes de agosto.

   Coso de Badajoz SL "cumple así su compromiso y responsabilidad" desde que se hizo con la gestión del coso malagueño de traer a las máximas figuras del toreo a la ciudad de Málaga y de convertir su feria de agosto en uno de los principales ciclos de la temporada, han informado desde la Diputación, apuntando que a finales de junio se presentarán los carteles completos de forma oficial y se darán a conocer los plazos para la venta de abonos y entradas sueltas.

   Desde el ente supramunicipal, su vicepresidente Francisco Oblaré ha valorado, a través de un comunicado, la contratación de José Tomás y ha felicitado a la empresa concesionaria "por convertir la feria de Málaga en una de las más importantes de España".

   Ha destacado el movimiento económico que generará en la ciudad y en la provincia la presencia del diestro, que matará tres toros. Los otros tres serán lidiados por Pablo Hermoso de Mendoza, máxima figura del rejoneo.

   La última vez que José Tomás toreó en La Malagueta fue el Domingo de Resurrección de 2010. Alternó con Raul Gracia 'El Tato' y Sebastián Castella, con ganado de Núñez del Cuvillo, que dio un pobre juego.

   Al diestro de Galapagar le correspondió el peor lote y su balance fue ovación tras aviso y vuelta al ruedo tras dos avisos. Como en anteriores ocasiones, puso el cartel de 'No hay billetes', según han recordado.