Diputación crea una marca de calidad para productos agroalimentarios, que mostrará en una feria en diciembre

Logotipo de la marca 'Sabor a Málaga'
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Actualizado: domingo, 26 agosto 2012 14:45

Este evento, que sustituirá al tradicional de los Pueblos y Ciudades, está previsto que tenga lugar en la plaza de toros de La Malagueta


MÁLAGA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación quiere potenciar los productos agroalimentarios de la provincia y, para ello, ha creado una marca de calidad, 'Sabor a Málaga', que podrá verse en un evento de promoción previsto para el mes diciembre en la plaza de toros de La Malagueta y que sustituirá a la tradicional Feria de los Pueblos y Ciudades.

Este sello de promoción, que ya cuenta con un logotipo, se presentará, no obstante, en otoño, siendo el objetivo "potenciar la compra y consumo de los productos de calidad que hay en Málaga tanto en el mercado nacional como en el internacional", según ha señalado el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo.

"En Málaga contamos con productos de gran calidad y tenemos que darles salida en el mercado tanto de Andalucía como del resto de España y de algunos países del mundo", ha manifestado Bendodo, quien ha precisado que, para adherirse a este sello, habrá que cumplir una serie de requisitos e ir pasando los correspondientes controles de la Diputación.

En este punto, el responsable de la entidad supramunicipal ha abogado por "una nueva agricultura" y ha destacado, en una entrevista concedida a Europa Press, que la situación geográfica de la provincia de Málaga y su clima hacen que "podamos ser líderes a nivel mundial en determinados productos".

Así, ha mencionado los cítricos del Valle del Guadalhorce, "conocidos en todo el mundo"; los productos subtropicales de la Axarquía, donde "hay una de las mayores productoras de mangos y aguacates del mundo"; el aceite de oliva de la comarca de Antequera, que es "de una calidad altísima y muy valorado en todos los mercados", o el vino de la Serranía de Ronda.

"Tenemos una provincia prácticamente perfecta, con todas las opciones para poder salir de la crisis antes que nadie", ha defendido el presidente de la Diputación de Málaga, quien ha incidido en que "aunque contamos con todas las herramientas, hay que utilizarlas de forma inteligente".

FERIA DE PRODUCTOS AUTÓCTONOS

Precisamente, esos productos autóctonos malagueños con el sello de calidad 'Sabor a Málaga' se mostrarán en una feria que tendrá lugar durante varios días el próximo mes de diciembre e, inicialmente, en la plaza de toros de La Malagueta.

En esta cita, que sustituirá a la Feria de los Pueblos y Ciudades de Málaga, habrá 101 expositores, uno por cada municipio de la provincia, en los que se podrán mostrar los productos agroalimentarios típicos.

A juicio del también presidente del PP malagueño, el futuro económico de la provincia de Málaga ha de pasar por "un nuevo turismo, las nuevas tecnologías y la agricultura", sin olvidar, no obstante, la construcción, que "se recuperará". "Tenemos que reinventarnos", ha concluido.