20 de mayo de 2019
28 de noviembre de 2014

La Diputación interviene en diversas vías de la provincia afectadas por el temporal

La Diputación interviene en diversas vías de la provincia afectadas por el temporal
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Fomento y Atención al Municipio, está trabajando en el mantenimiento y limpieza de carreteras afectadas por el temporal de lluvia y viento en la provincia.

En la comarca de la Axarquía se han detectado en las últimas horas arrastres de los arroyos en la calzada de la MA-3113, de El Trapiche a Benamargosa, así como acumulación de barro y desprendimientos. Estos problemas también se dan en la MA-3111 (Comares) y la MA-3116 (Iznate). El área de Vías y Obras ya ha culminado los trabajos y estas carreteras están en condiciones de paso normal.

En el Valle del Guadalhorce ya se ha retirado el barro de la carretera MA-5402 (Cañete la Real) y las piedras que han caído en el firme de la MA-3402 (subida a Almogía). Además, Vías y Obras ha procedido a limpiar los desprendimientos en la MA-5402 (Ardales) y en la MA-5403 (carretera de El Chorro).

Actualmente, según han indicado desde la Diputación, el problema principal es la caída de un cable de Endesa en la calzada de la MA-3101 (pantano del Agujero-Venta del Túnel-Casabermeja). Los bomberos han levantado provisionalmente el cable y se ha contactado con la compañía para que se hagan cargo de la resolución del problema.

En la Serranía de Ronda, desde este pasado jueves se están retirando piedras de la calzada en las carreteras de Genalguacil (MA-8302) y Jubrique (MA-8301). También se ha retirado árboles caídos y ha habido desprendimientos en las carreteras MA-7401 (La Indiana) y en la MA-8307 (Jimera de Líbar). En la comarca Norte-Antequera no se han registrado incidencias de importancia, han puntualizado.

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) ha intervenido esta madrugada en Antequera, Alhaurín el Grande y Vélez Málaga, sobre todo para retirar árboles con peligro de caída o caídos en la calle. También se han atendido sendos incendios en cuadros eléctricos.

Para leer más